El estudio de arquitectura japonés I IN finaliza la obra de la primera tienda insignia Shiseido FUTURE SOLUTION LX, un espacio único localizado en la ciudad de Shanghai
Este proyecto, además de expresar la identidad de la marca de la manera más pura, ha sido creado para conseguir una tienda con una presencia completamente nueva. Prestando especial atención a la suave iluminación y al dinamismo creado por las delicadas formas de la arquitectura envolvente, inspiradas en el diseño de los productos de la marca, con esta nueva tienda, el equipo de diseño de I IN consigue expresar el encanto que nos hace sentir el misterioso poder de la naturaleza y la atmósfera de Japón.
La fachada ha sido desarrollada con una forma orgánica que permite al cliente sentir la energía dinámica de la naturaleza incluida en el lema de la marca. Sus paredes terminadas en un yeso con finas irregularidades invita a los clientes a adentrarse en el espacio. La luz iridiscente, un elemento incluido en el producto FUTURE SOLUTION LX, fluye suavemente sobre la pantalla central y se refleja en las doradas superficies, iluminando toda la tienda.
El espacio está dividido en diferentes ambientes: la zona de exposición de productos, la zona de consulta, sala de espera y la sala de tratamiento. Una rica arquitectura donde el cliente puede pasar un tiempo rodeado de materiales de alta calidad importados desde Japón, como es el caso de la piedra, utilizada en mobiliario y revestimiento, producida en las montañas japonesas de la Prefectura de Miyagi o tejidos de la sala de espera, tela Nishijin de Kyoto.
La sala privada donde los clientes pueden tener una experiencia de belleza exclusiva, ha sido creada bajo el mismo patrón que el resto del espacio con elementos que transforman el ambiente en un lugar de relajación y bienestar. Una lámpara colgante de tela protagoniza la habitación, un elemento tanto funcional como arquitectónico que disipa la luz color jade confiriendo una atmósfera única y envolvente.
I IN apuntó hacia un diseño que representa la nueva era de la tecnología que lo sublima en una belleza absoluta, elementos clave que se transmiten con éxito a través del diseño y los productos Shiseido.
Fotografía de Wu Qingshan