Actualidad

Fórum Madera España impulsa el futuro de la construcción industrializada y sostenible

Fórum Internacional de Construcción con Madera celebra su cuarta edición el 5 y 6 de junio en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona. Arquitectura y Empresa, como Media Partner de la jornada, ofrece un CÓDIGO DE DESCUENTO a todos sus lectores

Fórum Madera España impulsa el futuro de la construcción industrializada y sostenibleFórum Madera España impulsa el futuro de la construcción industrializada y sostenible

Share This

  • linkedin
  • google+

Fórum Internacional de Construcción con Madera celebra su cuarta edición el 5 y 6 de junio en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona. Arquitectura y Empresa, como Media Partner de la jornada, ofrece un CÓDIGO DE DESCUENTO a todos sus lectores

arquitectura y empresa forum internacional construccion madera

Durante dos días, la ciudad se convertirá en el punto de encuentro de los profesionales interesados en la construcción industrializada con madera. La edición de este año del Fórum Internacional de Construcción con Madera reúne a profesionales, investigadores, empresas e instituciones del sector maderero para dar a conocer las cuestiones más relevantes que están moldeando el futuro de la arquitectura sostenible.

arquitectura y empresa forum internacional construccion madera

El programa del Congreso contará con la participación de 15 expertos en la construcción con madera, tanto nacionales como internacionales. Presentarán ejemplos prácticos de proyectos arquitectónicos, soluciones de detalles constructivos, además abordarán temas como la normativa vigente, las últimas tecnologías implementadas en proyectos de rehabilitación o el potencial de la madera para contribuir a la descarbonización de la construcción.

Los lectores de Arquitectura y Empresa pueden disfrutar de un 15% de descuento en su entrada utilizando el código: AYE15 desde la página Web del Fórum.

arquitectura y empresa forum internacional construccion madera

La construcción industrializada con madera encabezará las conversaciones del Fórum, ya que en los últimos años se ha constatado que ofrece numerosas ventajas respecto a la construcción tradicional. La prefabricación con madera permite una edificación rápida y precisa, reduciendo los residuos de la obra y minimizando las emisiones asociadas con la actividad constructiva. Por último, la madera es un material respetuoso con el medio ambiente, actúa como sumidero de CO2 e incluso contribuye a la circularidad en la industria, pudiendo ser reciclado para nuevos usos.

Entre los proyectos que se presentarán durante las ponencias del Fórum cabe destacar: HAUT, la torre residencial de madera más alta de los Países Bajos, que recientemente ha establecido nuevos estándares en la construcción. O HORTUS un proyecto pionero, diseñado por el estudio premio Pritzker Herzog & de Meuron, que aplica prácticas radicales de construcción sostenible para lograr una huella baja en carbono y ser en un edificio positivo de energía dentro de treinta años. Es posible conocer el resto de ponencias consultando el programa completo a través la Web del Fórum.

arquitectura y empresa forum internacional construccion madera

Simultáneamente al Congreso, la 4ª edición del Fórum Internacional de Construcción con Madera ofrece a los asistentes una zona de exposición donde se reúnen las firmas más destacadas del sector. Las empresas se encargarán de mostrar los últimos avances en productos y servicios para los distintos ámbitos de la construcción con madera.

arquitectura y empresa forum internacional construccion madera

Empresas especializadas en la fabricación de productos de construcción con madera

  • Binderholz, Egoin, Finsa, Grupo Gámiz, Hasslacher Norica Timber, James Hardie Fermacell, Mayr-Melnhof holz, Sebastia, Sierolam, Pfeifer, Piveteaubois

Empresas centradas en la fijación y anclaje de las estructuras de madera

  • Heco schrauben, Rothoblass, Schimid schrauben hainfeld

Empresas dedicadas a materiales complementarios

  • Aislanat, Biohaus, Gutex, Knauf, Proclima, Riwega, Steico, Wolf bavaria

Maquinaria para el procesado de la madera

  • Hundegger, SCM

Empresas de software

  • Cadwork, Dlubal, Hsbcad

Empresas de ingeniería, consultoría, arquitectura y construcción

  • Madergia, Maderaula Cesefor

arquitectura y empresa forum internacional construccion madera

Por último, cabe recordar que el evento está organizado por Forum Holzbau, la única plataforma internacional que anualmente reúne el ámbito académico y de investigación con el sector industrial y profesional de la construcción con madera, a través de más de 17 congresos celebrados en distintas ciudades.

La edición española cuenta con la colaboración de la Cátedra Madera Onesta de la Universidad de Navarra y con el respaldo de las principales instituciones, asociaciones y centros de investigación del mundo de la madera. Además, tiene el apoyo de empresas comprometidas con el sector: Baumad, Finsa y Onesta.

arquitectura y empresa forum internacional construccion madera

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.