El estudio del arquitecto Norman Foster lleva a cabo el proyecto que se convertirá en la nueva sede de la compañía internacional Apple. El APPLE PARK constituirá un nuevo complejo donde sus empleados se sentirán inspirados y al mismo tiempo beneficiará al medio ambiente.
El proyecto Apple Park, conocido también como Apple Campus 2, es un proyecto llevado a cabo por el gran estudio de arquitectura londinense Foster + Partners, estudio encargado de varias Apple Store en todo el mundo. Unas nuevas instalaciones para la firma internacional localizadas en Cupertino, California, con 260.000 metros cuadrados que dará capacidad a más de 12.000 empleados.
El proyecto fue anunciado por Steve Jobs en el año 2010, y su progreso de construcción ha sido documentado con múltiples video realizados con tecnología Drone, este video que vemos es uno de los más recientes en los que el proyecto está a punto de finalizar.
El campus ocupa 71 hectáreas del Valle de Santa Clara, y se sustituirá el hormigón y asfalto con un paisaje verde diseñado por el estudio de paisajismo OLIN de Filadelfia, Estados Unidos.
Un gigante complejo en forma de anillo dará cabida al edificio principal, el cual estará revestido totalmente con los paneles de vidrio curvo más grandes del mundo. El campus también contará con un auditorio de 1.000 plazas, al cual se accederá a través de un cilindro de vidrio de 6 metros de altura y 50 metros de diámetro, rematado con un techo metálico de fibra de carbono. Este auditorio llevará por nombre Teatro Steve Jobs en honor al fundador y ex CEO de la compañía, fallecido en 2011.
Dentro del complejo se incluyen servicios como un centro de visitantes con una Apple Store y cafetería pública, un centro de fitness de 9.290 metros cuadrados para empleados de Apple, así como instalaciones de investigación y desarrollo. Algo más de 3 km de caminos para correr o caminar alrededor del campus, además de un huerto, un prado y una charca totalmente accesible en el centro del anillo que forma el edificio principal.
La idea principal de este nuevo proyecto, llevado a cabo por el equipo de arquitectos junto con el nuevo CEO de la firma Tim Cook, es la de crear espacios de trabajo diseñados para inspirar a sus empleados Apple, así como beneficiar al medio ambiente. Este nuevo proyecto se constituye como uno de los edificios más eficientes en el mundo y el campus funcionará totalmente con energía renovable.