BIOARQUITECTURA

Granja vertical. Rogers Stirk + Partners

La firma internacional Rogers Stirk + Partners consigue con su proyecto de investigación Skyfarm ofrecer soluciones prácticas y sostenibles a grande problemáticas socioeconómicos y ambientales.

Granja vertical. Rogers Stirk + Partners©Rogers Stirk + Partners

Share This

  • linkedin
  • google+

La firma internacional Rogers Stirk + Partners consigue con su proyecto de investigación Skyfarm ofrecer soluciones prácticas y sostenibles a grande problemáticas socioeconómicos y ambientales.


arquitectura, arquitecto, Rogers Stirk + Partners, sostenible, sostenibilidad, ecología, ecológico, granja vertical, cultivo, skyfarm, Londres, acuaponia, turbinas eólicas



Se cree que para el año 2050 cerca del 80% de la población mundial residirá en espacios urbanos, un periodo en el que además se espera que esta misma población crezca aproximadamente en unos 3 billones de personas. Por lo que si las matemáticas socioeconómicas no se equivocan  se prevé que se necesitaría una superficie de cultivo del tamaño de Brasil para poder alimentar al número total de población.



En respuesta a esta posible situación, la firma internacional de arquitectura londinense Rogers Stirk + Partners lleva adelante un proyecto de investigación de granja vertical.  El Skyfarm es un concepto alternativo al cultivo en extensión de agricultura de uso intensivo en respuesta a las previsiones de crecimiento de población mundial para las próximas décadas.



arquitectura, arquitecto, Rogers Stirk + Partners, sostenible, sostenibilidad, ecología, ecológico, granja vertical, cultivo, skyfarm, Londres, acuaponia, turbinas eólicasarquitectura, arquitecto, Rogers Stirk + Partners, sostenible, sostenibilidad, ecología, ecológico, granja vertical, cultivo, skyfarm, Londres, acuaponia, turbinas eólicas



El equipo de arquitectos ha diseñado una estructura realizada con bambú como principal material constructivo, una edificación de varias plantas que integra diferentes tipos de cultivo, espacios preparados para albergar diferentes actividades y que además produce su propia energía.



El bambú como material estructural fue elegido por cualidades de resistencia y sostenibilidad y porque se trata de un material que permitiría la ampliación hacia arriba o hacia abajo dependiendo de las necesidades y situaciones. El diseño de la torre variaría dependiendo de la latitud y la cantidad de luz solar disponible, incluso, en climas fríos, podrían añadirse un doble muro y calefacción para crear condiciones de crecimiento óptimo.



arquitectura, arquitecto, Rogers Stirk + Partners, sostenible, sostenibilidad, ecología, ecológico, granja vertical, cultivo, skyfarm, Londres, acuaponia, turbinas eólicas



En las zonas más altas de la torre se instalarían tanques de agua de recogida de agua pluvial y turbinas eólicas, espacios destinados para el abastecimiento y creación de energía del propio edificio. Las plantas intermedias de la torre permitirían varias capas de cultivos agrícolas y un sistema de acuaponia en un sistema recirculante, consiguiendo el crecimiento de los cultivos y de peces al mismo tiempo. Áreas restauración y venta directa de los cultivos ocuparían la planta baja de la torre, ayudando a educar y concienciar a la población.



 El equipo afirma que este tipo de estructura podría integrarse tanto en ciudades como en las zonas rurales donde la tierra es escasa o la calidad del suelo es baja. Permitiría cultivar a gran escala y en muy poco tiempo especies como fresas y espinacas dando servicio inmediato al consumidor.



©Rogers Stirk + Partners

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.