Empresas sector baño

Grifería de calidad

A la hora de elegir la grifería para el baño nos encontramos con muchas marcas en el mercado. Vamos hoy a analizar cuatro marcas  de “alta gama”.

Grifería de calidadGrifería de calidad

Share This

  • linkedin
  • google+

A la hora de elegir la grifería para el baño nos encontramos con muchas marcas en el mercado. Vamos hoy a analizar cuatro marcas  de “alta gama”.


Cada vez más los clientes quieren cuidar todos los detalles de su casa y el baño es uno de los ambientes donde más se necesita calidad. En los últimos años las mejores marcas de grifería para baños además de garantizar un perfecto funcionamiento de sus piezas han apostado por el diseño, en ocasiones llamativo e innovador y en otras confiando en diseñadores de fama.



Vamos a conocer algunos modelos de cuatro marcas que nos parecen de “gama alta”.



 



DORNBRACHT.



La empresa alemana tiene sesenta años de antigüedad. El fundador, Aloys F. Dornbracht de 57 años de edad y su hijo Helmut trabajaban hasta las cinco de la tarde en otras empresas, para a continuación poner en marcha el negocio propio con el sueldo obtenido en una caseta vieja en Iserlohn. Tarde tras tarde estaban delante del banco de trabajo y retocaban la primera patente de Dornbracht: una grifería totalmente nueva con un caño de salida extraíble. Empezaron vendiendo de puerta en puerta, pero algunos años más tarde la empresa producía 40.000 unidades al mes. Hoy en día los hijos de Helmut Dornbracht, Andreas y Matthias, están al frente de la empresa.



Grifería, baño, GROHE, DORNBRACHT, ORAS, HANSGROHE, AXORModelo:  MEM



MEM prescinde del diseño extrovertido, la grifería se convierte en punto de encuentro entre la arquitectura y el usuario y deja espacio para los rituales personales diarios en el baño.



Diseño de producto: Sieger Design .



Ha recibido muchos premios, entre otros:



Good Design Award, The Chicago Athenaeum, USA



Deutscher Design Club DDC



International Forum Design, Hannover



Designpreis der Bundesrepublik Deutschland, Nominado, Distinción por la forma



Innovationspreis Architektur und Technik, ISH



Good design award, Japón



International Design, ELLE DÉCOR, Francia



 



GROHE.



Una de las más conocidas en el mercado español. La empresa Grohe fue fundada en Alemania por Friedrich Grohe que, en 1936, adquiere la empresa Berkenhoff & Paschedag en Hemer (Alemania), compañía que se había establecido en 1911 y la que sería el germen de la actual multinacional. Durante esa época el baño aún era un espacio modesto, sólo la gente adinerada tenía acceso a estos lujos. Ahora la empresa tiene más 5.000 empleados y vende en todo el mundo. Su sede está en Düsseldorf:



Grifería, baño, GROHE, DORNBRACHT, ORAS, HANSGROHE, AXORModelo: CHIARA



Disponible en cromado brillante con tecnología GROHE StarLight®, Chiara es la elección perfecta para los consumidores contemporáneos que buscan una grifería moderna y elegante. Su marcado perfil y su palanca ergonómica se ven reforzadas por la tecnología GROHE SilkMove®, para un control suave y preciso de la temperatura y el caudal del agua.



Sofisticado pero a la vez actual, el aspecto dinámico de Chiara se ve reforzado por las líneas refinadas de su palanca en forma de asa. La colección incluye mezcladores para ducha y baño / ducha empotrados, todos ellos enmarcados con un elegante escudo arqueado que les da prestancia y aporta una apariencia moderna a la serie.



 



ORAS.



La empresa es de original de Finlandia donde permanece su sede principal. Tiene fábricas en todo el norte de Europa con un total de 1.400 trabajadores. Desarrolla, fabrica y comercializa innovadores sistemas de grifo, válvulas y módulos. Oras se basa en décadas de experiencia en el diseño de los grifos y utilizando una variedad de materiales, así como en una sólida experiencia en software y hardware, al desarrollo y la fabricación de productos de fácil uso.



Grifería, baño, GROHE, DORNBRACHT, ORAS, HANSGROHE, AXORModelo:  ONE



El grifo electrónico diseñado por Alessi.  Con conexión 6 V, con regulación de la temperatura y con vaciador automático pop-up. Muy fácil de instalar, no necesita ningún reglaje después de la instalación. Incluye filtros y válvulas antiretorno imprescindibles para un correcto funcionamiento. Gracias a su clase de protección (IP67), la grifería se adapta a todas las condiciones de utilización. Si el sensor es obstruido por más de dos minutos, la grifería se cierra automáticamente. Consumo (6 l/min.).



 



 



 



 



 



 



 



 



 



HANSGROHE (AXOR).



El 15 de junio de 2012, la familia Hansgrohe celebró su 111 aniversario. Hans Grohe, su fundador, empezó en 1901 con una modesta fundición de metal en la Selva Negra. La sede de la empresa todavía se encuentra en la patria adoptiva del patriarca fundador. Actualmente, la marca que creó por entonces, goza de prestigio mundial: los productos Hansgrohe con la exigencia de calidad "Made in Germany" se utilizan en más de 130 países de todo el mundo.



A día de hoy, Hansgrohe cuenta con unos 3.450 empleados en todos los continentes con diez centros de producción y sucursales en 42 países.



Pertenece al grupo la marca Axor .



Grifería, baño, GROHE, DORNBRACHT, ORAS, HANSGROHE, AXORModelo: AVANTGARDE



Avantgarde



Déjese seducir por el estilo Avantgarde de Hansgrohe. La grifería de esta línea de diseño escultural es irresistible a la vista. Elija un elemento suelto para el lavabo, bidé, bañera o ducha o bien una línea de grifería completa para equipar el baño íntegramente, el resultado le dejará sin palabras.



Diseño galardonado y materiales excepcionales



Funcionalidad intuitiva y minimalismo sensual



Carácter encantador y aspecto dinámico



Alto confort y tecnología avanzada



Funciones de ahorro de agua en toda la grifería



 



 



 



 



© GROHE



© DORNBRACHT



© ORAS



© HANSGROHE



© AXOR

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.