CONGRESOS Y MATERIALES

Grupo Cosentino y la fundación Make it Right, unidos por un mundo sostenible

El próximo 29 de octubre, en el marco del Congreso “World Sustainable Building 2014” de Barcelona, podremos ver el fruto de la colaboración del Grupo Cosentino y la fundación “Make it Right” en una conferencia sobre el acceso a casas sostenibles y ecológicas por parte de familias con pocos recursos.

Grupo Cosentino y la fundación Make it Right, unidos por un mundo sostenibleWorld Sustainable Building 2014

Share This

  • linkedin
  • google+

El próximo 29 de octubre, en el marco del Congreso “World Sustainable Building 2014” de Barcelona, podremos ver el fruto de la colaboración del Grupo Cosentino y la fundación “Make it Right” en una conferencia sobre el acceso a casas sostenibles y ecológicas por parte de familias con pocos recursos.


Este Congreso, que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre, es el mayor encuentro a nivel mundial sobre edificación sostenible y donde se reúnen las instituciones internacionales más importantes e influyentes en este campo. Organizando por el Green Building Council España, contará con la asistencia de más de 20.000 visitantes procedentes de más de 50 países.



La conferencia, una de las principales sesiones del citado Congreso, es fruto de la colaboración establecida entre Grupo Cosentino y “Make it Right” desde el año 2010. La multinacional española donó su producto Eco by Cosentino®, una revolucionaria superficie elaborada a partir de materiales reciclados, para su uso en las cocinas y baños de las 150 casas que “Make it Right” construyó en Nueva Orleans tras la catástrofe originada por el huracán Katrina en 2005.





Dichos acontecimientos fueron el origen de la Fundación, creada por el actor Brad Pitt en 2007 debido a su vinculación con la ciudad norteamericana. Su objetivo era la regeneración de la zona de Lower Ninth Ward, la más afectada por el Katrina, a través de la construcción de viviendas seguras, energéticamente eficientes y accesibles para las victimas del huracán.



Tras ese primer objetivo, “Make it Right” se ha convertido con el paso de los años en una organización sin ánimo de lucro que está construyendo viviendas asequibles y con altos estándares medioambientales, diseñadas por arquitectos tales como Frank Gehry, Shigeru Ban o David Adjaye, en todo Estados Unidos. Asimismo, asesora a organizaciones de todo el mundo sobre métodos de construcción innovadores y sostenibles.



El Grupo Cosentino, que mantiene un compromiso con la responsabilidad social y el avance de la arquitectura y el diseño sostenible, ha continuado su colaboración con la Fundación en diferentes acciones y proyectos. En 2012 volvió a colaborar de nuevo con la aportación del material Eco by Cosentino® para el proyecto de reforma y revitalización de la Escuela Primaria Bancroft de Kansas City (Missouri). Y entre sus últimas acciones cuenta con el uso de diferentes superficies de ECO para la Segunda Gala Anual de la Fundación que se celebró en Nueva Orleans la pasada primavera con el objetivo de recaudar nuevos fondos para la organización.





Para Santiago Alfonso, Director de Marketing y Comunicación de Cosentino,“la colaboración con Make it Right en Estados Unidos refleja nuestro compromiso con la innovación y la construcción sostenible. Para todos nosotros es un motivo de orgullo esta vinculación. Hay que tener en cuenta que todos los productos que Make it Right destina a sus edificaciones, calificadas todas con el sello Leed Platino, son seleccionados bajo estrictos criterios medioambientales, de eficiencia energética y sostenibilidad”.



Insertar comentario
1 Comentario
Imagen de Anónimo
Grupo Cosentino y la fundación Make it Right, unidos por un mundo sostenible

De acuerdo al congreso será Virtual, presencial o ambas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.