JOVEN DISEÑADORA PRESENTA UNA VAJILLA ELABORADA EN HORMIGÓN PIGMENTADO

Hormigón para todos los gustos

Graduada del Central Saint Martins (University of the Arts London), Alessia Giardino ha utilizado una variedad de técnicas para mezclar pigmento en estas piezas de vajilla de hormigón para formar diferentes patrones de colores.

Hormigón para todos los gustosConcrete Tableware por Alessia Giardino

Share This

  • linkedin
  • google+

Graduada del Central Saint Martins (University of the Arts London), Alessia Giardino ha utilizado una variedad de técnicas para mezclar pigmento en estas piezas de vajilla de hormigón para formar diferentes patrones de colores.




'Concrete Tableware' es una serie de formas modulares planas diseñadas como tablas de cortar, posa-cacerolas y centros de mesa, o simplemente como obra de arte.



"La idea surgió de la observación de unas baldosas de hormigón", dice Giardino.





La mezcla de hormigón incluye polímeros añadidos, y se moldea en formas incluyendo círculos con varios diámetros y una serie de polígonos asimétricos.



El pigmento se añade mientras el hormigón está húmedo para conseguir diferentes efectos visuales (pinturas de acuarela, rayas de mármol o pinceladas que parecen estar pintadas a través de las superficies) una vez el material ha fraguado.





"Utilizo varias técnicas para mezclar el pigmento con el hormigón", afirma la diseñadora. "A veces se parece más a la acuarela, a veces es más un efecto de mármol."



Al final del proceso se aplica una capa de un material que actúa como sellado y que garantiza la protección al agua y la resistencia al calor, así como la permanencia de los pigmentos y la higiene necesaria para preparar o consumir alimentos en ellas.





En palabras de la diseñadora,"La idea de utilizar el color viene de nuestra relación con la comida, se trata de la transferencia de los sentimientos sensoriales desde la comida hasta el servicio de mesa"



'Concrete Tableware' fue diseñado originalmente para 'Concrete in Design', un concurso para jóvenes diseñadores a cargo de la marca de diseño italiana Alessi y el productor de hormigón Italcementi.





Alessia Giardino recientemente completó un Máster en Materiales del Futuro en el Central Saint Martins y presentó el proyecto Concrete Tableware durante la Semana del Diseño Holandés en Eindhoven, el mes pasado.



Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.