Desde su aparición en el mercado hace ya más de cuarenta años, la serie Dramix® con sus fibras con anclaje ha sido la referencia en el campo de los hormigones reforzados con fibras. Este tipo de hormigones ofrece amplísimas oportunidades creativas con la innovación tecnológica de incorporar fibras de acero a la masa del hormigón.
Los hormigones con fibras de aceros combinan una altísima durabilidad y facilidad de uso en obra. Las fibras de acero 3D, 4D y 5D de Dramix® ofrecen una alternativa rápida y rentable a las soluciones más tradicionales de refuerzo del hormigón.
El empleo de fibras de acero ha permitido superar grandes retos técnicos y estructurales, dando como resultado algunos de los proyectos más espectaculares y ambiciosos. Supone una nueva posibilidad a la creación sin límites.
Dramix® 3D es el nuevo nombre de la gama más tradicional del hormigón reforzado con fibras de acero. Combina su excelente rendimiento, con la durabilidad y fácil manejo.
Dramix® 4D mejora la capacidad de servicio del hormigón. La resistencia a la tracción y el anclaje están diseñados para actuar sobre fisuras de entre 0,1- 0,3 mm., siendo capaces de crear estructuras durables y herméticas a los fluidos. Se utiliza para pavimentos sin juntas, losas mixtas y hormigón sumergido.
Dramix® 5D combinan una forma de anclaje óptima que proporciona una mayor ductilidad y resistencia a la tracción nada que ver con los hormigones tradicionales. El rendimiento es muy elevado y es ideal para losas de cimentación, placas de gran canto o estructuras suspendidas.
Bekaert es pionero en este tipo de hormigones reforzados y con estos hormigones ha conducido el hormigón con fibras de acero un paso más allá. Para esta empresa las fibras de acero son el futuro del refuerzo de hormigón y quieren explotarlo al máximo.