GRANDES DESPACHOS

Hotel The Waterhouse de los arquitectos Neri & Hu

Un antiguo sede del ejército japonés transformada en un hotel en el que se muestra un juego visuales y un contacto interior exterior exquisito de mano de los arquitectos Neri &Hu.

Hotel The Waterhouse de los arquitectos Neri & HuWaterhouse de Neri & Hu

Share This

  • linkedin
  • google+

Un antiguo sede del ejército japonés transformada en un hotel en el que se muestra un juego visuales y un contacto interior exterior exquisito de mano de los arquitectos Neri &Hu.






Este hotel se sitúa en la zona de nuevo desarrollo del de distrito Sur de Shanghai. El hotel denominado Waterhouse cuenta con 4 plantas en las que se distribuyen sus  19 habitaciones y espacios anexos. El edificio originalmente era una antigua sede del ejército japonés en la década de 1930. El concepto arquitectónico de la restauración y trasformación en  hotel se basa en un claro contraste entre lo antiguo y lo nuevo.  El edificio originariamente de hormigón ha sido restaurado, mientras que las nuevas partes construidas sobre la estructura del edificio existente se han realizado utilizando acero corten, lo que refleja el pasado industrial de esta sede de trabajo cercana al río Huangpu. Neri & Hu además de realizar la rehabilitación estructural del edificio, han mostrado en la cuarta planta, el carácter industrial de los barcos que pasan por el río y han proporcionado un vinculo y una analogía con la historia y la cultura local.







Los arquitectos también han sido responsables del diseño del interior del hotel, que se expresa tanto a través de una inversión de desenfoque del interior y exterior, así como la contraposición entre los ámbitos público y privado. Se recrea una  refrescante experiencia espacial que desorienta al huésped del hotel que anhela pasar una experiencia única en un hotel de cinco estrellas. Los espacios públicos permiten darle un vistazo a las habitaciones privadas, mientras que los espacios privados invitan a mirar a la esfera pública, como la ventana de la sala que se sitúa sobre recepción y las ventanas pasillo que recaen al comedor. Estas conexiones visuales de espacios inesperados no sólo crean un elemento de sorpresa, sino también obligar a los huéspedes del hotel a enfrentarse a la condición urbana de Shanghai, donde las estrechas y apretadas visuales definen el sabor de una ciudad única.















Fuente: Neri & Hu

Fotografía: ©Pedro Pegenaute, ©Derryck Manere

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.