CIUDADES

I Congreso Ciudades Inteligentes.

El I Congreso Ciudades Inteligentes surge con el objetivo de “potenciar el intercambio de conocimiento y experiencias sobre las Ciudades Inteligentes en España, aunque abierta a impulsos y experiencias de otros países”

I Congreso Ciudades Inteligentes.I Congreso Ciudades Inteligentes.

Share This

  • linkedin
  • google+

El I Congreso Ciudades Inteligentes surge con el objetivo de “potenciar el intercambio de conocimiento y experiencias sobre las Ciudades Inteligentes en España, aunque abierta a impulsos y experiencias de otros países”


Las ciudades son cada vez más importantes desde el punto económico y social. Durante los últimos cincuenta años, una gran proporción de la población rural se ha convertido en urbana y es que las ciudades representan un papel importante, no sólo como proveedoras de empleo, alojamiento y servicios, sino también como centros de desarrollo cultural, educativo y tecnológico.



Sin embargo, un rápido crecimiento urbano conlleva un desempleo creciente, degradación ambiental, falta de servicios urbanos, sobrecarga de las infraestructuras existentes y carencia de  recursos financieros y viviendas adecuadas. Por todo ello, uno de los principales retos del futuro será el manejo de la sostenibilidad del medio ambiente urbano.



La Comisión Europea, a través del “Plan Estratégico de Implementación- Cooperación Europea de Innovación en Ciudades y Comunidades Inteligentes” realizado por la ‘Asociación para la Innovación Europea de Ciudades Inteligentes’ promociona este concepto que se centra en la planificación (movilidad urbana sostenible), la mejora en la eficiencia energética de los edificios y barrios y el uso inteligente de las tecnologías de la información.





Alrededor de esta iniciativa, se establecen multitud de eventos en toda Europa y también en España como este I Congreso de Ciudades Inteligentes en Madrid, el 24 y 25 de marzo de 2015, organizado por el Grupo Tecma Red y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), promovido por Esmartcity y apoyado institucionalmente por el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Economía y Competitividad, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas y la Oficina Española de Cambio Climático.



En este congreso se realizarán una serie de conferencias relacionadas con las llamadas Smart Cities. Éstas serán escogidas a través de un comité técnico y se pueden proponer hasta el 15 de diciembre.





© Grupo Tecma Red



© Comisión Europea

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.