TECNOLOGÍA Y MATERIALES

Industrial Facility presenta W152, una lámpara capaz de proporcionar energía mediante tomas USB

El estudio londinense de diseño Industrial Facility ha colaborado con la compañía de iluminación sueca Wästberg en el diseño de un modelo de lámpara capaz de proporcionar energía mediante tomas USB.

Industrial Facility presenta W152, una lámpara capaz de proporcionar energía mediante tomas USBW152, cargando...

Share This

  • linkedin
  • google+

El estudio londinense de diseño Industrial Facility ha colaborado con la compañía de iluminación sueca Wästberg en el diseño de un modelo de lámpara capaz de proporcionar energía mediante tomas USB.


Las lámparas de aluminio W152 cuentan con tres puertos USB integrados en sus bases, que pueden detectar los requisitos de energía y proporcionar la carga más rápida recomendada para cada dispositivo.





"Durante mucho tiempo, las lámparas han sido una experiencia eléctrica - la evidencia de la luz de la corriente eléctrica que pasa a través de un filamento", nos cuentan los fundadores de Industrial Facility, Sam Hecht y Kim Colin. "Pero ahora se ha convertido en una moderna iluminación irreconocible, la protagonista ya no es la electricidad, sino la electrónica."



Los modelos de luminaria direccional y ambiental permiten un giro de 360 grados y cuentan con una bombilla LED de seis vatios de tono "blanco cálido".



Cada puerto USB proporciona hasta tres amperios de potencia - lo suficiente para cargar la última generación de ordenadores portátiles, y sirve a cada dispositivo a su ritmo más rápido, independientemente de cuántos aparatos estén enchufados.





Los diseñadores insisten en que se trata de un proyecto que nace de las necesidades de la vida contemporánea."Este diseño no es más que una afirmación de nuestro estilo de vida. Dondequiera que se suministra luz a menudo también se requiere energía para suministrar a nuestra floreciente red de dispositivos electrónicos."



La lámpara también cuenta con un micro interruptor programable, que permite a los usuarios hacer clic en la luz para apagarla, y mantenerlo pulsado para ajustar el brillo.



 




 



Las luces se lanzará en la Feria del Mueble de Estocolmo de este año inaugurada el pasado martes.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.