Interiorismo

Interiorismo a todo color con firma valenciana

El estudio de diseño valenciano Masquespacio firma el cautivador interiorismo “colour block” de un novedoso restaurante de hamburguesas situado en una renacida área peatonal del centro de Turín

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El estudio de diseño valenciano Masquespacio firma el cautivador interiorismo “colour block” de un novedoso restaurante de hamburguesas situado en una renacida área peatonal del centro de Turín

En el área peatonal de Via Amendola en el centro de Turín ha abierto sus puertas la hamburguesería Bun, incrementando así la oferta de restaurantes de street food a la última moda de esta zona. El diseño del local ha sido realizado por los valencianos Masquespacio que consolidan de esta forma la colaboración con la cadena italiana.
El estudio dirigido por Ana Hernández y Christophe Penasse ya había diseñado el primer restaurante Bun Burgers situado en Milán. En este restaurante, los diseñadores establecieron el concepto de identidad del local, unos interiores protagonizados por el color y la utilización de la forma de arco para contextualizar la intervención en el interior del edificio histórico donde se emplazaba el primer restaurante.

Imagen de detalle del interior en verde la zona pedidos y en rosa comedor

Imagen interior de detalle del restaurante

Imagen del restaurante desde el exterior, tres escaparates, tres colores
Fotografía del sitio web de Bun Burgers

Imagen de detalle del interior, protagonista el color rosa con toques dorados

Para el Bun Burgers de Turín, Masquespacio utiliza como punto de partida los elementos característicos del primer restaurante que definen la imagen de la empresa de Milán. Sin embargo, en este caso, se centran en el punto de fuerza de la ubicación turinesa, los tres ventanales escaparate que se abren al espacio peatonal aportando una buena iluminación natural. Masquespacio utiliza estas tres ventanas para crear tres ambientes caracterizados cada uno por un color. De esta manera, cuando uno pasea delante del local, se encuentra con tres escenarios distintos dentro de un mismo espacio, tal y como apunta la directora creativa del estudio Ana Hernández.
El resultado se aleja del aire vintage e industrial de este tipo de restaurantes y busca una imagen elegante y sofisticada pero al mismo tiempo muy divertida y fresca, en vistas de atraer la atención de un público principalmente joven y urbanita.

Imagen de detalle del interior del restaurante con las tres zonas de tres colores diferentes

Imagen de detalle del interior con vista hacia el comedor azul que simula el interior de una piscina

Imagen del interior, zona verde para la barra de los pedidos

Imagen de detalle de la zona azul del restaurante que simula el interior de una piscina

En la zona de ingreso situada en la parte central y con la barra dedicada a los pedidos, se ha utilizado el color verde característico de la marca, ya presente en el primer local milanés. Las dos zonas de comedores se ubican en los laterales. Por una parte, la sala de color rosa y sus mesas entre separadores con arcos y elevadas por un par de escalones de terrazo también rosa que permiten mayor intimidad. Por la otra parte, la zona azul presidida por un gran neón con la frase: be water my friend de Bruce Lee. Ésta representa el interior de una piscina y tiene como objetivo dar a los visitantes la impresión de estar flotando en el agua mientras comen. Todo el mobiliario ha sido diseñando por Masquespacio excepto los azulejos y baldosas de Complementto.
Los diseñadores consiguen dar una imagen surrealista y llamativa al espacio que captura positivamente la atención y curiosidad del viandante y además representa muy bien el producto innovador que ofrece esta cadena de comida rápida de origen milanés.

Masquespacio
Escrito por Aina Pérez i Verge desde TURÍN
Fotografías de Gregory Abbate

 

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