La joven arquitecta Izaskun Chinchilla dirige su propio estudio desde 2001, ubicado en Madrid, desde el cual crea una arquitectura con identidad propia, alegre y colorista, que huye de los convencionalismos, la cual combina con su actividad docente e investigadora, manteniendo además un papel activo en la defensa del papel de la mujer en el mundo de la arquitectura.
Cuenta en su corta trayectoria con numerosas publicaciones y premios. Entre su obra construida destacan las rehabilitaciones, con viviendas particulares como una casa solariega en Carmena, Toledo, de 2010, y la casa para un diseñador gráfico en Madrid, de 2013.
Uno de sus proyectos más importantes y reconocidos es la rehabilitación del Castillo de Garcimuñoz, en Cuenca, cuya obra finalizó hace un año, donde la arquitecta es fiel a su estilo, combinando y aunando con brillantez patrimonio y modernidad.
Es destacable también su trabajo en el diseño de espacios, tanto interiores como exteriores, con proyectos premiados como el pabellón Organic Growth en Nueva York, de 2015, o la VIP ROOM, para la exposición ARCO 2016, en Madrid.
Fotografía: https://izaskunchinchilla.es/
https://www.facebook.com/Izaskun-Chinchilla-Architects-565643053568884/