Un estudio que apuesta por una estética atemporal en búsqueda de la innovación sin dejar de lado la calidez de lo natural y la artesanía. Josep Ruà encabeza un estudio compuesto por un equipo multidisciplinar que apuesta por la excelencia y la calidad en el diseño.
Líder y figura protagonista de su propio despacho de arquitectura, Josep Ruà encabeza un equipo multidisciplinar donde la arquitectura y el diseño se conjugan y consiguen proyectos innovadores y atemporales.
El estudio de Josep Ruà, localizado en la ciudad de Barcelona, se dedica especialmente a la producción e implementación de proyectos de tipo residencial, comercial y efímero, un equipo que busca la innovación y la diferenciación en sus retos diarios, investigando nuevos lenguajes estéticos e interactuando con el espacio a través de un trabajo artesanal, dando como resultado espacios personalizados y originales que destacan en un mundo globalizado, donde todo parece un escenario transitorio, consiguiendo de esta manera que se vean reflejados los sueños y necesidades de cada cliente.
Su pasión por el lenguaje arquitectónico potencia la imagen y función de sus proyectos. Fórmulas flexibles que inspiran al observador de sus obras consiguiendo sensaciones vivas.
Un estilo austero, sencillo en pro por el uso de materias primas naturales en la creación de espacios interiores. Josep Ruà consigue la creación de hogares de ambientes cálidos mediante el juego de formas, texturas y materiales trabajados de la forma más artesanal posible. El arte y la tecnología punta se unen para la consecución de proyectos impecables.
El estudio es, además, el encargado de la imagen de los espacios de la firma de calzado española Victoria desde el año 2009. Creador de sus espacios en ferias internacionales, el estudio consigue captar la esencia de la marca y traducirla en una estética espacial de lenguaje elegante y natural. Un proyecto que lo ha llevado a convertirse en el encargado de otras firmas como Coolway, Wallbox y Havaianas.