Entrevistas

Keraben Grupo trabaja en el desarrollo de un cerámico más ligero

Keraben Grupo continúa apostando por la I+D+i participando en el proyecto europeo LIGHTCOCE con la finalidad de crear y desarrollar materiales multifuncionales ligeros a base de hormigón y cerámica

Keraben Grupo trabaja en el desarrollo de un cerámico más ligeroKeraben Grupo trabaja en el desarrollo de un cerámico más ligero

Share This

  • linkedin
  • google+

Keraben Grupo continúa apostando por la I+D+i participando en el proyecto europeo LIGHTCOCE con la finalidad de crear y desarrollar materiales multifuncionales ligeros a base de hormigón y cerámica


Keraben Grupo, en colaboración con el ITC y otros 24 socios pertenecientes a 9 países de la UE, trabaja dentro del proyecto LIGHTCOCE: "Construcción de un ecosistema para la ampliación de estructuras y materiales multifuncionales livianos de hormigón y cerámica"



arquitectura keraben grupo proyecto lightcoce socios



El principal objetivo del proyecto es cubrir la brecha entre el escalado y pruebas de materiales multifuncionales livianos de hormigón y cerámica, brindando acceso abierto a PYMEs e Industrias a un ecosistema de un solo punto de entrada que contará con líneas pilotos ya desarrolladas. De hecho, desde que se pusiera en marcha el proyecto, a finales del pasado mes de enero en Atenas, los participantes han empezado a estudiar las necesidades de equipamiento y puesta a punto de diferentes equipos e instalaciones, especialmente en plantas piloto como la del ITC.



arquitectura keraben grupo proyecto lightcoce ladrillo ceramica



La participación de Keraben Grupo, como socio industrial, es contribuir en el desarrollo de este ecosistema para su posterior utilización en el desarrollo de cerámicas aligeradas. Este ecosistema dará apoyo a actividades de escalado de las PYMEs e Industrias Europeas, abarcando una amplia gama de aplicaciones finales desde materiales de construcción (ladrillos, baldosas cerámicas), infraestructuras (hormigón premezclado, componentes prefabricados), hasta aplicaciones de alta tecnología en la industria de automoción y aeroespacial.



arquitectura keraben grupo proyecto lightcoce estructura molecular



La reunión de inicio del proyecto se celebró el pasado mes de enero en las instalaciones de la Universidad Politécnica Nacional de Atenas (NTUA) y la segunda reunión tuvo lugar la semana pasada en las instalaciones del ITC en Castellón e incluyó además una visita a las instalaciones productivas de Keraben Grupo.  



arquitectura keraben grupo proyecto lightcoce laboratorios



Este proyecto está financiado por la Unión Europea dentro del su programa Horizonte 2020 de Investigación e Innovación. Sus actividades culminarán el 31 de Diciembre de 2022.



arquitectura keraben grupo proyecto lightcoce gughengeim



Keraben Grupo
LIGHTCOCE

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.