En un mercado donde cámaras de smartphone están mejorando rápidamente en la medida en que muchos consumidores están optando por no comprar una cámara por separado, Kodak presenta su nuevo lanzamiento de smartphone con una impresionante cámara fotográfica.
La firma americana fotográfica Kodak decide sumergirse en el mercado de los smartphone con un producto que antepone las capacidades fotográficas. Bautizado como Kodak Ektra, en honor a su modelo Ektra del año 1941, este teléfono está diseñado para dar a los fotógrafos un nivel de control sobre su trabajo lo más parecido a utilizar una cámara réflex DIGITAL con una estética y acabado granuloso que recuerdan el diseño vintage original.
La aplicación de cámara personalizada de Ektra permite a los usuarios elegir entre una variedad de modos predefinidos, como macro, deporte y bokeh, o incluso controlar manualmente los valores como la velocidad de obturador, enfoque y exposición.
Las principales características del hardware del teléfono incluyen una cámara principal de 21 megapíxeles con apertura de f2.0 y una frente de 13 megapíxeles con apertura f2.2. Kodak afirma que una capa en sus lentes permite que más luz alcance el sensor, creando mejores imágenes con poca luz, a su vez también afirma que la lente reduce el ruido del sensor, aclara las zonas subexpuestas y ayuda a estabilizar el desenfoque de velocidades de obturación lentas. El teléfono funciona con tecnología Android, y su cámara tiene una memoria de 32 GB, la cual es expandible con tarjetas MicroSD.
Para Kodak, este nuevo lanzamiento representa una forma de mantener su marca frente a una amenaza existencial de Apple, Google y otros fabricantes de smartphone. La empresa había presentado anteriormente en quiebra en 2012, pero recientemente han sido relanzados versiones actualizadas de sus producciones icónicas, como una cámara de Super 8, creado con el diseñador Yves Behar de San Francisco.
La empresa tiene una rica historia en tecnología de la imagen desde 1885, es por ello que el lanzamiento del smartphone Kodak demuestra su compromiso continuo para llevar los últimos avances en la fotografía a los consumidores.