TECNOLOGÍA Y MATERIALES

La bicicleta inteligente

El departamento de investigación de la compañía china Baidu en colaboración con el departamento de Diseño Industrial de la Universidad de Tsinghua está desarrollando una bicicleta inteligente llamada Dubike capaz de generar su propia electricidad para su funcionamiento.

La bicicleta inteligenteDuBike

Share This

  • linkedin
  • google+

El departamento de investigación de la compañía china Baidu en colaboración con el departamento de Diseño Industrial de la Universidad de Tsinghua está desarrollando una bicicleta inteligente llamada Dubike capaz de generar su propia electricidad para su funcionamiento.




Dubike fue creada como un esfuerzo conjunto entre el Instituto de Baidu de Aprendizaje Avanzado (IDL) y los departamentos artísticos y de Diseño Industrial en la Universidad de Tsinghua, Beijing.



Sensores distribuidos a lo largo de los componentes de la bicicleta recogen datos incluyendo la frecuencia de pedaleo, frecuencia cardíaca, velocidad y la presión del pie. Además, integrada en lo alto del manillar negro del vehículo, una barra de navegación ofrece a los ciclistas las mejores rutas hasta sus destinos.





Según los informes de Yahoo y la página web china 36KR, la bicicleta es también capaz de convertir la energía cinética producida durante su funcionamiento en electricidad para alimentar todos sus componentes electrónicos usando un dispositivo ubicado en su rueda trasera.



Cualquier información obtenida por este singular ciclomotor se puede sincronizar con un dispositivo móvil a través de Bluetooth, por lo que estos datos quedan disponibles para su análisis y para compartir en una red social especialmente diseñada para sus usuarios.





Este producto llega acompañado de una aplicación que permitirá a los ciclistas medir sus parámetros obtenidos y compararlos con los programas de acondicionamiento físico preestablecidos, cuyos resultados también podrán compartirse en las redes sociales.



IDL está trabajando en un sistema operativo a medida para la bicicleta, que contará con información cartográfica, de navegación y control de salud. Esta plataforma de software podría estar disponible para otros fabricantes de bicicletas.





Por ahora es todo cuanto sabemos de este novedoso medio de transporte, pero en el momento en que el aparato salga a la venta podremos conocer más información sobre su diseño, incluyendo sus materiales y peso, así como otras caractarerísticas.



Baidu es una de las mayores empresas web en China. Es más conocida por su motor de búsqueda en lengua china, por lo que se la conoce comúnmente como el "Google de China". La empresa también ofrece una ámplia gama de servicios en línea, incluyendo una enciclopedia colaborativa y un foro de discusión. Dubike se lanzará en China a finales de este año.



Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.