Actualidad

La cabaña panorámica con vistas a Oslo de Snohetta

El estudio de arquitectura noruego Snøhetta ha construido un pequeño edificio para albergar y acoger a excursionistas que realizan largas caminatas por la ladera norte de la ciudad de Oslo.

La cabaña panorámica con vistas a Oslo de SnohettaLa cabaña panorámica con vistas a Oslo de Snohetta

Share This

  • linkedin
  • google+

El estudio de arquitectura noruego Snøhetta ha construido un pequeño edificio para albergar y acoger a excursionistas que realizan largas caminatas por la ladera norte de la ciudad de Oslo.


Situado en una colina al norte de Oslo y con vistas al fiordo y la ciudad, encontramos Fuglemyrhytta, una pequeña cabaña diseñada por el estudio de arquitectura noruego Snøhetta. A ésta solo se puede acceder a pie y es utilizada por los excursionistas que realizan largas caminatas por la ladera norte de la ciudad.



La cabaña está diseñada en torno a una gran ventana panorámica orientada a sur, a través de la cual se puede admirar el frondoso bosque que la rodea. Con capacidad para acomodar a dieciséis personas durante el día y a diez durante la noche, este singular retiro se está convirtiendo en uno de los más visitados de la zona, acogiendo hasta a pequeños grupos escolares.





Está compuesta por dos volúmenes pentagonales escalonados, donde se organiza el gran salón o zona común en uno y dos habitaciones en otro. Su forma interior y su altura libre crean espacios y vistas interesantes, a la vez que se proporciona confort. Detrás de la cabaña se puede encontrar un pequeño servicio y una zona para la leña.



Uno de sus principales atractivos es la espaciosa sala común, donde la protagonista es la ventana panorámica. Puedes disfrutar de sus vistas desde las mesas y bancos con el calor de la chimenea de leña. Es un espacio ideal para descansar y poder disfrutar de la comida después de un largo paseo por los populares senderos del bosque de Nordmarka.





La estructura se compone de dos marcos de madera laminada encolada y reforzada y madera laminada en cruz, materiales visibles en el interior. El exterior de la cabaña ha sido revestido con madera de pino para proporcionar una mayor durabilidad.



El compromiso con la ciudad de la firma Snøhetta se refleja en la utilización de materiales de origen local con el fin de reducir su huella de carbono y crear un ambiente interior saludable.





"Las formas pentagonales fueron elegidas para reducir la fuerza del viento que golpea la fachada, impidiendo que el edificio se levante del suelo durante una tormenta. El gran tejado con pendiente ralentiza el viento y protege el edificio de las duras condiciones meteorológicas noruegas", dijo Anne Cecilie Haug, arquitecta principal de Snøhetta encargada de este proyecto.



Para disfrutar de este acogedor lugar, que se encuentra abierto todo el año, tienes que reservar a través del Asociación Noruega de Trekking (DNT), aunque la cabaña es propiedad de la ciudad de Oslo.





 



© Snøhetta

© Fuglemyrhytta



Fotografías de Ivar Kvaal

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.