SERVICIOS PARA ARQUITECTOS

La exposición ”EXPORT. Arquitectura española en el extranjero” abre sus puertas en Madrid

Quedan abiertos al público hasta el próximo 17 de mayo los 400 m2 del museo ICO (Calle Zorrilla 3, Madrid) que acoge la exposición ”EXPORT. Arquitectura española en el extranjero.” Con un display extraordinario de Manuel Ocaña y comisariada por Edgar González, es sin duda el evento del año en el mundillo de la arquitectura española.

La exposición ”EXPORT. Arquitectura española en el extranjero” abre sus puertas en MadridEXPORT

Share This

  • linkedin
  • google+

Quedan abiertos al público hasta el próximo 17 de mayo los 400 m2 del museo ICO (Calle Zorrilla 3, Madrid) que acoge la exposición ”EXPORT. Arquitectura española en el extranjero.” Con un display extraordinario de Manuel Ocaña y comisariada por Edgar González, es sin duda el evento del año en el mundillo de la arquitectura española.




Edgar González, quien en su momento, hace ya mas de 10 años fundó el primer blog de arquitectura en español, cuando sólo existían blogs en inglés, es también comisario de esta exposición y consecuentemente con su visión particular del ejercicio profesional, explica que la arquitectura es ”una profesión que se está reformulando, que está reemplazando las estructuras tradicionales por un pensamiento más global y actual”. Tras analizar la figura de más de 300 arquitectos, Edgar señala que ”el arquitecto español está muy bien considerado en el extranjero, incluso en los mercados más exigentes”.



 





EXPORT analiza el panorama de la arquitectura española en el extranjero desde una perspectiva abierta que tiene en cuenta prácticas organizadas mediante los siguientes perfiles:



1. Insiders



Los españoles que exportan su arquitectura sin salir de casa (España).



 



2. Young Achievers



Los concursos internacionales se han convertido en la ruleta de la fortuna en la que el talento catapulta en muchos casos a arquitectos anónimos hacia el estrellato.



 



3.Producers



Desde hace años la consolidación profesional en el extranjero pasa por la construcción de obras en España, la situación cambia con la aparición de concursos, internet, y los nuevos medios.



 



4. Scholars



El profesor asociado en España que divide su tiempo entre la docencia y la práctica de la arquitectura está muy bien valorado.



 



5. Healers



En el ámbito de la cooperación cada vez son mas los profesionales que aportan su labor en este campo tan necesitado. Es uno de los sectores con más oportunidades para los recién licenciados.



 



6. Outsiders



Practicar la arquitectura no termina con construir edificios. El arte, joyería, moda y diseño, están copados de licenciados en esta materia.





La actual situación en la que se encuentra la arquitectura española en el exterior no es solo responsabilidad de los anteriores perfiles, también influyen una serie de agentes que forman parte de la imagen de la misma.



Soft Power: El embajador de la lengua española es en muchos casos su arquitectura a pie de calle.



Giants of Construction: Las grandes constructoras españolas cuya actividad en el exterior representa mas del 80% de su facturación.



Publishing: Publicaciones y difusión de proyectos como el icónico El Croquis, o nuestra querida Arquitectura y Empresa.



Retail Empire: El imperio de Zara sabe que su promoción más poderosa es la localización y diseños de sus tiendas.



Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.