Colaboradora de la plataforma Arquitectura y Empresa, y líder mundial en el sector de los materiales de construcción, la empresa internacional Lafarge Holcim concibe un futuro lleno de objetivos direccionados a un planeta más sano y en harmonía con las necesidades de nuestra sociedad.
Líder mundial en la industria de materiales de construcción, presente en hasta 90 países, Lafarge Holcim tiene los activos necesarios para enfrentarse a los retos de un nuevo mundo, gracias a sus productos, los más innovadores cementos, hormigones y agregados, la firma sigue un modelo de negocio eficiente respaldado por los mejores equipos de operaciones.
En España, Lafarge tiene sus oficinas centrales en Madrid; tres fábricas de cemento (Montcada i Reixac, Sagunto y Villaluenga de la Sagra), una estación de molienda de cemento (La Parrilla); y ocho puntos de distribución de cemento; cuenta además con cerca de 40 centrales de fabricación de hormigón, entre plantas fijas y móviles; dos centrales exclusivas de fabricación de morteros y seis explotaciones de áridos repartidas entre las Comunidades Autónomas de Asturias, Cataluña, Madrid, Valencia y Castilla-La Mancha. Además, actualmente forma parte de la red de colaboradores de la plataforma Arquitectura y Empresa.
Nuestro momento actual experimenta rápidos cambios que afectan a nuestro mundo, los cuales traen consigo nuevos retos para la construcción y la industria de materiales: el crecimiento demográfico, el aumento de desarrollo urbano, el cambio climático y la preservación del medio ambiente. Como líder en este sector, Lafarge-Holcim trata de aportar su grano de arena proporcionando lo que realmente importa: espacios para vivir y aprender, lugares para descanso y trabajo, infraestructura que facilita la movilidad y las innovaciones que mantienen el suministro de energía al mismo tiempo en el que implantan su Plan 2030.
Mediante el Plan 2030 la empresa pretende liderar en sostenibilidad y establecer nuevas normas de fabricación y construcción consiguiendo así diferenciarse de forma positiva para sus clientes y para el planeta.
Los objetivos del Plan 2030 son apoyar a Naciones Unidas con el proyecto "Metas de desarrollo sostenible" para el planeta, en la que informarán de su progreso de forma transparente. Reducir en un 40% la producción de CO2 por cada tonelada de cemento fabricado con respecto a las cifras del año 1990. Multiplicar por 4 el volumen de áridos reciclados de construcción, residuos de demolición y pavimentación asfáltica reciclada. Reducir en 30% la cantidad de agua dulce que se necesita para producir cada tonelada de cemento, asegurando agua a zonas y poblaciones con escasez. Un plan con perspectiva humanitaria, derechos humanos y sin diferenciación de razas ni género, entre muchos otros objetivos.
Un plan que establece una visión y define los próximos pasos la dirección adecuada, estableciendo objetivos cuantitativos relacionados con el impacto directo e indirecto durante todo el ciclo de vida de sus productos y servicios con respecto al factor humano y al factor naturaleza.
Lafarge Holcim quiere ayudar a transformar la forma de trabajo de nuestra industria actual y alentar al sector de la construcción para desempeñar un papel más completo en importantes cuestiones para nuestro planeta.