Una pieza de iluminación que atrae al cliente exigente que aprecia el trabajo y el diseño inteligente, una lámpara de cuidada estética y funcionalidad excepcional.
La firma holandesa Moooi lanza al mercado su más reciente pieza, la lámpara Raimond Tensegrity. Una marca fundada por Marcel Wanders y Casper Vissers en el año 2001 que desde sus comienzos ha inspirado y seducido al mundo con brillantes y novedosos diseños.
Inspirado por el principio de "tensegrity" (integridad tensional + compresión flotante), la lámpara de suelo Raimond Tensegrity viene descrita por la marca como la representación de un perfecto equilibrio entre el empuje y las fuerzas.
La lámpara de Raimond es una importante pieza de la colección Moooi, un icono y best seller de la marca. La lámpara fue diseñada en el año 2007 como luminaria de techo, y dada su magnífica acogida y aprecio por el cliente que admira el diseño cuidado y original, se creó la versión de suelo. La esfera de LED gigante parece flotar encima de su soporte aéreo realizado a modo de trípode de madera sencillo y elegante.
La estructura esférica de la lámpara se compone de dos capas de tiras de acero inoxidable pulido, uno dentro del otro, que son conectadas por una serie de luces LED. Un corriente de bajo voltaje atraviesa las rejillas metálicas para conseguir alimentar las bombillas LED sin necesidad de cableado adicional ya que la esfera más grande tiene una corriente positiva y la esfera más pequeña una corriente negativa. Las lámparas LED mantienen las dos esferas divididas y consiguen así que no se toquen.
El uso de una base realizada en madera consigue una magnífica combinación y yuxtaposición de materiales opuestos. Un juego que además de sumar valor estético a la pieza funciona como aislante eléctrico. Un diseño muy original e inteligente que consigue una magnífica pieza decorativa y funcional.
Raimond Puts, creador del diseño de la lámpara original de techo comenzó su carrera como ingeniero antes de sumergirse en el mundo del diseño dentro de la firma Moooi, desgraciadamente falleció el pasado 2012, es por ello que el nuevo modelo de la mítica Raimond se ha lanzado al mercado en su honor y recuerdo.
¡Es ideal! Este tipo de lámparas son fantásticas para el hogar. Sin duda, estos complementos son ideales para conseguir una iluminación perfecta en todas las estancias del hogar. Por suerte, existen un montón de estilos y formas para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades.