SERVICIOS PARA ARQUITECTOS

Los arquitectos españoles Selgas Cano diseñan el Serpentine Pavilion 2015

Los arquitectos españoles José Selgas y Lucía Cano revelan su propuesta para la 15ª edición del Serpentine Pavilion que tiene lugar en Londres. Su propuesta: una estructura-crisálida fabricada mediante un sistema de plástico permeable.

Los arquitectos españoles Selgas Cano diseñan el Serpentine Pavilion 2015Serpentine Pavilion 2015

Share This

  • linkedin
  • google+

Los arquitectos españoles José Selgas y Lucía Cano revelan su propuesta para la 15ª edición del Serpentine Pavilion que tiene lugar en Londres. Su propuesta: una estructura-crisálida fabricada mediante un sistema de plástico permeable.




Ocupando un espacio privilegiado delante de la Serpentine Gallery en los Jardines de Kensington de Londres, este pabellón temporal se concibe como una serie de espacios conectados de diferentes formas y tamaños, a partir de una carcasa de doble capa hecha con un sistema telas de plástico fluorescente en ocasiones opaco o transparente (ETFE), y en una gran variedad de colores.



La luz del día se filtrará a través del plástico como si de una vidriera se tratase, proyectando haces de luz coloreada en los espacios interiores, entre los que se incluyen un área de reunión y una cafetería. Una imagen nocturna proporcionada por los arquitectos nos muestra la estructura iluminada desde su interior.





"Buscábamos una manera de permitir que el público experimentase la arquitectura a través de elementos sencillos: la estructura, la luz, la transparencia, las sombras, la ligereza, la forma, la sensibilidad, el cambio, la sorpresa, el color y los materiales", nos cuenta este equipo de arquitectos con sede en Madrid. "Las cualidades espaciales del pabellón solamente se despliegan cuando se accede a la estructura y se está inmerso en él. Cada entrada permite un viaje específico a través del espacio, que se caracteriza por el color, la luz y las formas irregulares con volúmenes sorprendentes."



SelgasCano son los primeros diseñadores españoles seleccionados para diseñar este pabellón temporal que la Serpentine Gallery promueve cada año en Londres. El dúo es conocido por la combinación de nuevas tecnologías y materiales sintéticos con un interés en el mundo natural, y con frecuencia utilizan colores brillantes y superficies transparentes en sus proyectos.





La Serpentine Gallery encarga cada año a un arquitecto diferente el diseño de su pabellón, ofreciéndoles la oportunidad de crear su primera estructura construida en Inglaterra. En ediciones anteriores la Serpentine Gallery ha contado con arquitectos de la talla de Peter Zumthor, Zaha Hadid, Sanaa, Herzog & de Meuron, Frank Gehry o Jean Nouvel.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.