Arquitectura

Los edificios con fachadas metálicas más impresionantes

Si miras a tu alrededor en el mundo está lleno de paisajes increíbles y de obras de arquitectura de ensueño. Os presentamos algunas de las fachadas metálicas que te dejaran sin aliento

Los edificios con fachadas metálicas más impresionantesLos edificios con fachadas metálicas más impresionantes

Share This

  • linkedin
  • google+

Si miras a tu alrededor en el mundo está lleno de paisajes increíbles y de obras de arquitectura de ensueño. Os presentamos algunas de las fachadas metálicas que te dejaran sin aliento


Las fachadas de los edificios es una parte fundamental de la construcción, ya que es lo que primero entra por los ojos



Cuando vemos una fachada original, bien acabada y vistosa, siempre nos llamará más la atención, y nos picará la curiosidad de cómo será el interior de ese edificio. Nos quedamos con las ganas de ver más. Pues hoy en día, este detalle, es muy tenido en cuenta por los arquitectos de todo el mundo, ya que siempre buscan innovar y dar un toque especial a todas sus construcciones.



arquitectura edificios de fachada metalica
Fotografía de Aedas



Muchas veces juegan con formas poco convencionales o materiales que no son los habituales, pero es así, como consiguen atraer las miradas de todos los que pasan por al lado de sus edificios. En muchos de los edificios se usa chapa y metal, para dar esas formas poco convencionales. Es por eso por lo que una de las herramientas más utilizada sea la plegadora de chapa industrial.



Y por eso, en el artículo de hoy te hablaremos de las fachadas de edificios que más pueden sorprenderte por su originalidad y diseño.



Al Bahar Towers



Seguro que cuando hablamos de fachadas impresionantes te vienen a la cabeza mil edificios construidos en Abu Dhabi. Los árabes tienen edificios con diseños espectaculares. Te pondremos como ejemplo las torres “Al Bahar towers”.



arquitectura edificios de fachada metalica
Fotografía de Aedas



La primera impresión que provocan estas torres cuando se ven a lo lejos es la de estar viendo un gran enjambre de abejas, por los colores y paneles que han utilizado en su construcción.



Además, han sido diseñadas para beneficiarse de la luz del sol que recibe en la zona cada año, para convertirla en energía y poder así hacer uso de ella para el aire acondicionado. Algo muy utilizado en esa región debido a las altas temperaturas.



arquitectura edificios de fachada metalica



New York By Gehry



Solamente de leer su nombre ya podemos imaginarnos dónde se encuentran. Son actualmente el bloque de viviendas más alto de todo el hemisferio occidental, dejando de lado los edificios de oficinas.



En su caso, el arquitecto ha querido darle un toque muy peculiar al edificio, ya que le da hado una forma que parece que su fachada se vaya a venir abajo en cualquier momento.



arquitectura edificios de fachada metalica



High School Crinkled Wall



Este edificio fue construido en Kufstein, Austria. Es una escuela secundaria diseñada por el arquitecto Wiesflecker.



Cuando vemos la fachada parece que lo que vemos sea papel arrugado, pero solo es el efecto que se le ha dado a la piedra que lo recubre.



Sin duda, para muchos alumnos que pasan por sus instalaciones cada día para estudiar es la mejor elección.



arquitectura edificios de fachada metalica
Fotografía de David Schreyer



Sede del parlamento vasco de salud



Se trata de una de las fachadas más impresionantes que os podemos encontrar, sin duda alguna. Su construcción ha dejado a más de una persona boquiabierta al verla. Y es que es un flamante bloque de vidrio y acero diseñado por el arquitecto Juan Coll-Barreu.



Destaca su fachada poliédrica y acristalada, que permite que la luz entre en el interior, convirtiéndolo en un espacio diáfano y luminoso. Pero la rara forma utilizada para su colocación es lo que le da ese punto de interés.



Este edificio se ha convertido en uno de los edificios más emblemáticos de la capital vizcaína.



arquitectura edificios de fachada metalica
Fotografía de Aleix Bagué



Victoria Center



Este edificio construido en 2010 en Bucarest, Rumania, está ubicado en una de las áreas más representativas de su zona.



Desprende un toque vanguardista, donde el uso del metal en su fachada parece haber creado un entramado de ramas y árboles, de la misma forma que suele ocurrir en los grandes bosques.



arquitectura edificios de fachada metalica



Oficina central en Segrate



Esta oficina se encuentra en Italia. Es una empresa productora de transformadores que ha construido su sede en una zona industrial de Milán.



El edificio tiene forma de L y goza de un brillante recubrimiento de láminas de acero inoxidable que envuelve el edificio como una cortina.



Los paneles de la fachada presentan un patrón de pequeñas hendiduras cortadas por láser, lo que permite sombrear el interior.



Sin duda, un edificio más que destaca por su increíble y original fachada.



arquitectura edificios de fachada metalica
Fotografía de Helene Binet



Si algo está claro es que el mundo de la arquitectura es muy amplio y se pueden hacer grandes cosas con cualquier tipo de material.



 



Fotografías de Aedas, David Schreyer, Aleix Bagué, Helene Binet

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.