GRANDES DESPACHOS

Makoto Takei + Chie Nabeshima Architects. Proyecto Ring House

Desde su finalización en el año 2006, el proyecto Ring House, una vivienda diseñada por el dúo de arquitectos japonenes  Makoto Takei y Chie Nabeshima, ha cosechado premio tras premio y nominación tras nominación debido a su exquisita unión entre el minimalismo de la línea y la gran expresión sensorial a través de la arquitectura.

Makoto Takei + Chie Nabeshima Architects. Proyecto Ring HouseMakoto Takei + Chie Nabeshima Architects. Proyecto Ring House

Share This

  • linkedin
  • google+

Desde su finalización en el año 2006, el proyecto Ring House, una vivienda diseñada por el dúo de arquitectos japonenes  Makoto Takei y Chie Nabeshima, ha cosechado premio tras premio y nominación tras nominación debido a su exquisita unión entre el minimalismo de la línea y la gran expresión sensorial a través de la arquitectura.


 




 



Makoto Takei y Chie Nabeshima conforman la firma TNA, un estudio con base en la ciudad de Tokio, especialistas en arquitectura privada y viviendas con diseños muy personales, son los responsables de esta vivienda/retiro de vacaciones situada a unos 300km al noroeste de la capital japonesa, en la localidad de montaña de Karuizawa. La vivienda se ubica en medio del bosque, una casa diseñada  de 101,61 metros cuadrados de superficie útil y casi 10 metros de altura, se encuentra envuelta en anillos de vidrio y madera y goza de una vista ininterrumpida de 360 grados del increíble paisaje que la envuelve.



arquitectura, arquitecto, diseño, design, Grid_FPV, Makoto Takei + Chie Nabeshima Architects, TNA, Tokio, Japón, vivienda, casa, vacaciones, retiro, fin de semana, bborque, montañaarquitectura, arquitecto, diseño, design, Grid_FPV, Makoto Takei + Chie Nabeshima Architects, TNA, Tokio, Japón, vivienda, casa, vacaciones, retiro, fin de semana, bborque, montaña



Sobre un terreno desigual y sin fronteras, esta parcela de tierra era originalmente inigualable gracias al entorno en la que se encuentra. El equipo TNA Architects no se inmutó por las condiciones y se dedicó a diseñar un espacio que revalorizase el contexto.



TNA diseñó anillos alrededor de la fachada para que se pudieran encontrar áreas de espacio privado y servicios públicos. La altura de cada anillo es variable dependiendo de la función oculta tras él, en cambio gracias a los muros de vidrio permite vistas directas al exterior, por lo que toda la casa parece disolverse en el bosque. La edificación no se define por sus niveles o plantas, sino por sus espacios abiertos y generosos, y su relación con el bosque en el que se asienta.



arquitectura, arquitecto, diseño, design, Grid_FPV, Makoto Takei + Chie Nabeshima Architects, TNA, Tokio, Japón, vivienda, casa, vacaciones, retiro, fin de semana, bborque, montaña



Doce años después de la finalización del proyecto, la vivienda, la cual anteriormente era una residencia privada, ahora se puede alquilar, perfecta para aquellos que buscan un retiro de fin de semana en plena naturaleza disfrutando de una obra de arte de la arquitectura. El video que encontramos aquí es el video promocional de la vivienda, creado por la empresa de video con drones Grid_FPV.



© Makoto Takei + Chie Nabeshima Architects / TNA

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.