La firma española Marset se presenta como una firma que ha sabido aprovechar su gran experiencia durante décadas dentro del sector de la iluminación para ofrecer lo mejor a los consumidores interesados en la calidad del producto y el detalle estético.
Nacida en la década de los años 40 como empresa familiar dedicada a la fundición de metales liderada por su maestro fundidor Paco. La firma española de diseño de lámparas Marset se afianza en los años 70 dentro del sector de la iluminación, siendo su tercera generación en los años 90 cuando consiguen darle un nuevo cambio conceptual que la lleva al gran éxito actual. Una empresa que ha sabido permanecer y reinventarse a lo largo de los años, y lo seguirá haciendo, para constituirse actualmente como una marca joven que tiene una sólida presencia y vocación internacional.
Con sede y showroom en grandes ciudades, la firma se encuentra establecida en la ciudad española de Barcelona, en la ciudad italiana de Milán y en los Estados Unidos. Actualmente sus productos se encuentran presentes en más de cuarenta países diferentes, productos y nuevos proyectos que nacen de la mano de grandes diseñadores a lo largo y ancho del mundo revalorizando la imagen de una firma que apuesta por la calidad al completo.
La firma destaca por su vocación por el buen diseño, su norma es la creación de un producto de formas austeras que genera una bella luz creadora de efectos y contrastes en la arquitectura. Un buen diseño entendido como la ejecución impecable de cada proyecto, a lo cual dedican sus más grandes esfuerzos, en búsqueda de la calidad en los pequeños detalles, que sea a su misma vez capaz de innovar, sorprender, y emocionar.
Gracias al rigor técnico y la creatividad de sus diseñadores, con el fin de descubrir nuevas funcionalidades y aportar otros usos, Marset mira hacia un gran futuro lleno de posibilidades con una visión inquieta y multidireccional nacida de la curiosidad y la capacidad para imaginar lo que está por venir, un sistema del que surgen las distintas piezas de sus colecciones marcadas por un alto grado de originalidad disfrazada de elegante sobriedad.
Marset goza de la posibilidad de alardear de sus grandes éxitos en el sector gracias a los numerosos reconocimientos conseguidos a lo largo de los años. En los últimos años, la firma ha recibido el premio DME 2014-2015, el Premio Nacional de Diseño 2015, y la lámpara FollowMe ha sido reconocida con el premio Red Dot 2016, una lámpara de la diseñadora valenciana Inma Bermúdez que podemos encontrar en las tiendas de los museos MoMa en Nueva York y en el centro George Pompidou de París.
Una empresa que diseña y fabrica algo más que lámparas, ya que consigue sensaciones y espacios con carácter que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas.