PREMIOS FAD 2014

“Mosca” finalista de los Premios FAD 2014

La obra “Mosca” elegida finalista de los Premios FAD 2014 en la categoría de Intervenciones efímeras llevada a cabo por Pau Sarquella Fàbregas y Carmen Torres González como intervención en la 58a edición de Girona Temps de Flors.

“Mosca” finalista de los Premios FAD 2014“Mosca” finalista de los Premios FAD 2014

Share This

  • linkedin
  • google+

La obra “Mosca” elegida finalista de los Premios FAD 2014 en la categoría de Intervenciones efímeras llevada a cabo por Pau Sarquella Fàbregas y Carmen Torres González como intervención en la 58a edición de Girona Temps de Flors.


Enmarcado en el festival Temps de Flors de la ciudad de Girona que este año celebra su 58ª edición, este montaje efímero aprovecha elementos simbólicos de la ciudad como las moscas, que según la tradición salvaron a la ciudad del sitio militar de las fuerzas francesas, las cortinas, presentes en tantos hogares y la lavanda, perfume tradicional de las tierras mediterráneas.





En el número 13 de la calle de la Força, las moscas revolotean intrépidas, pero las doradas cortinas no les dejan entrar. Filtran las visiones del interior, variando su transparencia según su grado de frontalidad respecto al espectador. El tintineo de las cortinas de la gente al pasar se funde con el murmullo sobre lo que creen entrever y sospechan que huelen.





Al entrar, las miradas curiosas descubren como los campos de lavanda florecen i ahuyentan a los molestos insectos.



Las cortinas tienen también el objeto de dirigir las miradas hacia los elementos arquitectónicos del patio que, de esta manera, se convierte en un espacio de sorpresa y valoración, un vibrante telón de fondo, un photocall improvisado, un marco bucólico y, a su vez, un juego infantil.





"Con un único recurso y material, unas cortinas doradas que organizan y tamizan el espacio del patio en el barrio judío de Girona, se consigue un efecto de descubrimiento y valorización de gran riqueza espacial. Las cortinas filtran y diluyen el espacio a la vez que disuaden a las moscas de entrar por el olor del espliego."







La intervención se despide con la siguiente cita:



TODA TIERRA ES PATRIA PARA EL HOMBRE FUERTE

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.