Empresas

Muebles de Exterior: Nuevas Tendencias en Arquitectura

La tendencia en el diseño de muebles de exterior viene marcada por las necesidades de los arquitectos, interioristas y profesionales del sector: mobiliario de diseño, cómodo y que se pueda dejar todo el año al exterior, con una fácil limpieza y mantenimiento sin menoscabar la estética

Muebles de Exterior: Nuevas Tendencias en ArquitecturaMuebles de Exterior: Nuevas Tendencias en Arquitectura

Share This

  • linkedin
  • google+

La tendencia en el diseño de muebles de exterior viene marcada por las necesidades de los arquitectos, interioristas y profesionales del sector: mobiliario de diseño, cómodo y que se pueda dejar todo el año al exterior, con una fácil limpieza y mantenimiento sin menoscabar la estética

arquitectura muebles-exterior.com

Un precioso día de invierno, de aquellos limpios en los que apetece salir fuera. Hace un inusual calor, me apetece salir al jardín y relajarme tomando el sol y aprovechar ese pequeño rato de esparcimiento… Justo antes de sentarme en el sofá de jardín, me encuentro con los cojines sucios, llenos de polvo, polen y algo húmedos de la última lluvia… En fin, tenía 5 minutos para relajarme, pero acabo dándome la vuelta y pensando en el trabajo que me supondrá tener que limpiar de nuevo los cojines, una vez más….

Esta es una reflexión que han tenido muchas personas antes de pasar de pantalla y decidirse a comprar unos cojines con telas impermeables, de fácil limpieza.

arquitectura muebles-exterior.com

"Y obviamente no me podía sentar. El resultado fue que el rato que tenía para relajarme lo pasé limpiando el sofá y los cojines, no pudiendo disfrutar de ese mediodía”, La tendencia del diseño de muebles de exterior, va cada vez más hacia dos estadios: la sencillez en la limpieza y mantenimiento, y la estética.

Y la tendencia en el diseño de muebles de jardín, marcada también por las necesidades de decoradores y profesionales del sector, va en ese camino, muebles de diseño, cómodos y que se puedan dejar fuera todo el año, con una fácil limpieza.

Cada vez más se está sustituyendo el clásico ratán con cojines acrílicos o de poliéster por muebles tapizados en telas náuticas, ya sea total o parcialmente. Existen ya en el mercado telas muy novedosas, con un aspecto visual más natural y con la ventaja de la impermeabilidad y facilidad de limpieza: se pueden lavar con un paño húmedo o incluso con agua a presión. A esta característica de facilidad de limpieza, se le une una característica que los otros cojines y muebles no tenían, que es la inmediatez de la limpieza. En menos de un minuto, puedes tener tues muebles de jardín completamente limpios y listos para una velada estupenda al exterior.

arquitectura muebles-exterior.com

Pero la limpieza y mantenimiento no solo afecta a los sofás o a sus elementos, sino también donde están expuestos: ya sea en terrazas o balcones, los diseñadores lo saben y también saben que ahora hay que tener en cuenta los robots aspiradores, es por eso que cada vez más se están haciendo muebles con la altura adecuada del cuerpo del sofá para que puedan pasar estos nuevos elementos que cada vez más están más integrados en nuestra vida.

La otra variable que cada vez más está teniendo el mercado del mueble de exterior es la estética. Cada vez más se busca trasladar el ambiente creado en el interior al exterior para hacerlo más acogedor, cómodo, y que al fin y al cabo, la terraza sea una extensión de tu casa y no una estancia separada que no forma parte de la vida diaria. Es por eso que fabricantes como www.muebles-exterior.com se han especializado en este tipo de muebles de diseño, que aportan todas las comodidades de un sofá de interior al exterior, dando además diferentes valores añadidos como por ejemplo, la opción de poner Visco elástica en los asientos, para que esa sensación de comodidad que podrías tener en el interior, no se pierda por el simple hecho de estar en el balcón o jardín.  ¿Pero... hacia donde van las tendencias visuales? Esta temporada, las grandes firmas y diseñadores están enfocando los sofás a formas redondeadas, ya sean en respaldo, asientos o todo a la vez.

arquitectura muebles-exterior.com

Naturalmente, todas las combinaciones mejoran con la combinación de cojines de diferentes colores y tamaños, para combinar con los muebles y dar la sensación comodidad, creando juegos de colores, ya no solo con los muebles de fuera, sino también con el ambiente e incluso con los elementos interiores para dar esa continuidad que tanto se está demandando.

El mundo del diseño en el marco del exterior, cada vez más está demandando formas redondeadas incluso para las esquinas, dejando un poco de lado las composiciones en forma de L de 90º, para dar un acabado de curva, añadiendo además una mayor profundidad de sentada para tener una posición más relajada o de “chill-out” y no estar tan sentado.

www.muebles-exterior.com

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.