Empresas

Nicolasa Gómez 92: Rehabilitación energética integral

El proyecto, ubicado en el barrio madrileño de Canillejas y ejecutado por EOS energy, ha sido sometido a una reforma integral mejorando su confort térmico y acústico. Una actuación que ha contado con la colaboración de marcas como KÖMMERLING, que apuestan por la rehabilitación como solución a la pobreza energética

Nicolasa Gómez 92: Rehabilitación energética integralNicolasa Gómez 92: Rehabilitación energética integral

Share This

  • linkedin
  • google+

El proyecto, ubicado en el barrio madrileño de Canillejas y ejecutado por EOS energy, ha sido sometido a una reforma integral mejorando su confort térmico y acústico. Una actuación que ha contado con la colaboración de marcas como KÖMMERLING, que apuestan por la rehabilitación como solución a la pobreza energética

arquitectura rehabilitacion energetica edificio nicolasa gomez kommerling

Las 26 viviendas que conforman el Edificio Nicolasa Gómez 92 han sido sometidas a una rehabilitación integral por EOS energy, reduciendo así tanto el consumo energético del edificio como las emisiones de CO2. Las principales soluciones constructivas que han permitido llevar a cabo esta rehabilitación son: 

  • Instalación de nuevas ventanas de altas prestaciones: se han sustituido los viejos cerramientos de la vivienda, de aluminio y con vidrios monolíticos, por ventanas abatibles con el sistema EuroFutur Elegance de KÖMMERLING y vidrios 4/16/4 bajo emisivos. El conjunto ofrece un aislamiento térmico Uw desde 1,10 W/m2K, que permite reducir las pérdidas energéticas hasta en un 70%. Además, con el objetivo de reforzar el aislamiento térmico conseguido y evitar el sobrecalentamiento, se ha instalado el cajón de persiana RolaPlus, también de KÖMMERLING. Este sistema de capialzado ofrece un valor Usb desde 0,78 W/m2K y una elevada hermeticidad, prestaciones que repercuten en el confort térmico y acústico de la vivienda.
  • Sistema de SATE con 6 centímetros de aislamiento: se ha recurrido al sistema de aislamiento térmico exterior StarSystem de Baumit, con EPS y lana mineral. Un sistema en seis pasos que asegura el aislamiento de la envolvente.
  • Aislamiento e impermebealización de cubierta: en este caso se ha recurrido a DANOSA, instalando una doble lámina impermeabilizante asfáltica y 5 centímetros de XPS, acabando la solución en solera y con pavimento de césped artificial.

arquitectura rehabilitacion energetica edificio nicolasa gomez kommerling

El uso de estas tres soluciones da como resultado un aislamiento completo a lo largo de toda la envolvente, mejorando notablemente la hermeticidad del edificio y evitando posibles infiltraciones no deseadas. También se han llevado a cabo otra serie de actuaciones que influyen en los consumos energéticos de las diferentes viviendas y en su accesibilidad.

Ventajas y resultados de la rehabilitación

La rehabilitación integral llevada a cabo en el Edificio Nicolasa Gómez 92 da como resultado una mejora en la calidad de vida de sus usuarios, aportándoles un mayor confort y una reducción en las facturas eléctricas mensuales. La eficiencia energética de la que actualmente goza el edificio reduce notablemente sus pérdidas energéticas y, por tanto, también los consumos en calefacción o equipos refrigerantes.

arquitectura rehabilitacion energetica edificio nicolasa gomez kommerling

A nivel técnico estas mejoras se aprecian en el certificado energético de la vivienda, que tras la rehabilitación ha mejorado en dos letras. El consumo de energía no renovable se ha reducido en casi 100 kWh/m2 anuales y, como consecuencia de ello, los niveles de CO2 también se han visto reducidos.

arquitectura rehabilitacion energetica edificio nicolasa gomez kommerling

Descubre más información sobre otros proyectos similares aquí.

KÖMMERLING

Insertar comentario
1 Comentario
Imagen de Anónimo
Nicolasa Gómez 92: Rehabilitación energética integral

Desde EOS energy, agradecemos al medio Arquitectura y Empresa este artículo que muestra uno de nuestros casos de éxito en cuanto a rehabilitación integral energética se refiere.

Una actuación que ha contado con la colaboración de las mejores casas como Kömmerling, Baumit, Danosa y Viessmann, que apuestan por la rehabilitación como solución a la pobreza energética y que poseen las mejores tecnologías y productos del mercado.

Esta rehabilitación ha influido directamente en los consumos energéticos de las diferentes viviendas y en su accesibilidad, donde hemos instalado dos ascensores, que han dotado de accesibilidad universal a la finca.
Las soluciones constructivas han sido:

- Instalación de nuevas ventanas de altas prestaciones de Kömmerling.

- Sistema de SATE con 6 centímetros de aislamiento de Baumit.

- Aislamiento e impermeabilización de cubierta de Danosa.

- Sustitución de caldera comunitaria de gasóleo por otra de alta eficiencia energética, de Viessmann.

- Rehabilitación integral de la instalación eléctrica de la finca. También se han instalado detectores de presencia y se han sustituido los equipos por otros de tecnología LED.

- Instalación de válvulas termostáticas y sistemas de individualización de consumo.

- Nueva distribución de calefacción y ACS conforme a las nuevas directivas de eficiencia energética.

- Instalación de dos ascensores que dotan de accesibilidad universal a la finca.

Esto ha sido posible gracias a que en EOS energy unimos las siguientes acciones:

1- Ofrecemos una financiación 100% con el adelanto de todos los costes de la rehabilitación.

2- Garantizamos el ahorro energético por contrato.

3- Actuamos como interlocutor único.

4- Realizamos un mantenimiento en términos de garantía total.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.