La nueva sede principal italiana de Nestlé con diseño interior de mano del equipo de arquitectos y diseñadores del estudio internacional DEGW, un espacio de trabajo con un gran diseño eficiente y de gran gusto estético.
En el vecindario de Milanofiori, situado en la zona norte de Assago (Milán, Italia), se encuentra la nueva sede de Nestlé, el diseño de sus interiores ha estado llevado a cabo por el estudio de arquitectura y diseño DEGW Italia. DEGW, un estudio internacional especializado en espacios de trabajo y grandes empresas corporativas con más de 30 años de experiencia en el sector.
El diseño de la nueva sede se presenta como un espacio limpio y aséptico, de líneas sencillas y elegantes con un gran estudio de los espacios. Una distribución de los espacios dinámica que estimula a sus trabajadores.
Teniendo como referencia principal el concepto de la comunicación el edificio se ha diseñado alrededor de un patio interior que aprovecha la luz natural, la comunicación entre plantas y con el exterior, dividido en varias plantas en las que se encuentran oficinas de concepto abierto, un tipo de oficinas que agiliza los métodos de trabajo de la gran multinacional y que anima al trabajo en equipo, junto a las cuales se encuentran otras salas privadas de diferentes tamaños, que aunque cerradas mantienen una comunicación visual con el resto del espacio. Estas salas están dedicadas a reuniones o juntas, espacios aislados y tranquilos donde poder llevar a cabo trabajos y proyectos que requieran alta concentración.
Como bien sabe el equipo de DEGW, una empresa no funciona si los trabajadores no se encuentran a gusto en ella, es por ello que compensa grandes espacios de trabajo y reuniones con salas de relax e interacción, cada una de estas salas dedicada a una de sus marcas (Nespresso, Sanpellegrino, Perugina etc.).
Como espacios especiales encontramos en la primera planta cinco salas de reuniones con grafismos inspirados en cada uno de los principales ingredientes del grupo Nestlé (cacao, café, agua y cereales). Y en la segunda planta un gran salón restaurante con sala lounge, balcón y area VIP, con un diseño más cálido acogedor y mobiliario de diseño Pedrali, un espacio de relax en el cual poder disfrutar tanto trabajadores como visitantes.
Superficie: 22.000 m²
Año: 2014
Situación: Itaia, Milán – Assago, Milanofiori
Diseño Intrerior: DEGW Italia
Arquitectos: Park Associati
Fotografo: Dario Tettamanzi
©Nestlé ©DEGW Italia