SERVICIOS PARA ARQUITECTOS

Nuevo concurso Homeless Cover Project

Desde Arquitectura y Empresa os animanos a participar en la nueva y 5ª edición del concurso organizado por RETH!NKING, llamado "Homeless Cover Project".

Nuevo concurso Homeless Cover ProjectRETH!NKING ARCHITECTURE

Share This

  • linkedin
  • google+

Desde Arquitectura y Empresa os animanos a participar en la nueva y 5ª edición del concurso organizado por RETH!NKING, llamado "Homeless Cover Project".

"Homeless Cover Project" se plantea como un concurso para la realización de un refugio destinado a personas "sin techo" donde los ganadores no sólo recibirán un premio en metálico, sino que tendrán la oportunidad de desarrollar el prototipo proyectado para finalmente entregarlo de forma gratuita a una persona sin domicilio fijo, haciendo que con este simple gesto podamos mejorar activamente su vida diaria.

Este concurso plantea por un lado que aterricemos en la tierra y que miremos más allá de nosotros mismos y veamos que hay personas que no tienen aquello tan básico, necesario y, por lo tanto, vital, como es un refugio, un alojamiento que nos permita guarecernos de la lluvia, dar sombra frente al sofocante calor y que sea más confortable y cómodo que un cartón en el frio suelo. Cada participante estudiará de una forma u otra las necesidades básicas que tiene una persona, las diferentes circunstancias que se dan en un año viviendo en el exterior y presentará una solución en forma de proyecto de arquitectura.

Siendo el emplazamiento del refugio libre y exterior, se valorarán aspectos como la sencillez de montaje, colocación y flexibilidad de los diferentes espacios creados. Además, se establecen algunas limitaciones como el peso máximo del proyecto a 10 kilos, o que deberá poder ser desmontable y/o agrupado para su fácil transporte con unas dimensiones máximas de 1x1 metro.

 

El programa propuesto comprende los siguientes espacios:

- Refugio para máximo 2 personas.

- Dicho espacio podrá ser desmontable y transportado por un máximo de dos personas.

- El almacenamiento y protección de sus bienes estará contemplado en dicho refugio.

El concurso está dirigido a todos los estudiantes y profesionales de la arquitectura o de ramas relacionadas de cualquier parte del mundo. La participación puede ser individual o en grupo, siendo ocho (8) el máximo número de integrantes permitido. Los integrantes del equipo pueden ser de todas las disciplinas (artistas, filósofos, fotógrafos, etc.), sin ser necesaria, aunque sí aconsejable, la presencia de un arquitecto o estudiante de arquitectura. Se permite que los integrantes sean de diferentes universidades y países.

El precio de la inscripción corresponde al precio que debe pagar cada equipo participante, sin importar por cuantos miembros esté formado.

 

Se otorgará un premio total de 3.000 euros repartido de la siguiente manera:

Primer premio: 1.500 euros

3 accésits: 3 x 500 euros

Primer premio Ehcofab: PROTOTIPO

10 Menciones de Honor

El jurado estará compuesto por profesionales del mundo de la arquitectura u otras disciplinas relacionadas con el objeto del concurso.

Ángel Luis Tendero - ALT Arquitectura

Paula Currás - Bollería Industrial Arquitectos

Belén Barrigón / José Laulhé / Juan Olmo - Ehcofab Sevilla

Alberto García Marín - AQ8 Arquitectura

 

Y lo más importante, las inscripciones acaban de abrirse para todos los interesados.

Para más información no dudéis en visitar la página web de RETH!NKING:

http://www.rethinkingcompetitions.com/

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.