Reduzca el tiempo que le dedica a la limpieza de sus vidrios y que siempre luzcan perfectos con los vidrios autolimpiables. Estos vidrios poseen una capa trasparente que es capaz mediante la acción conjunta del sol y la lluvia materializar la función autolimpiable. A través de la acción de los rayos ultravioletas y la luz del día se descompone la suciedad de la superficie del vidrio que luego se puede eliminar por la acción de la lluvia o un simple manguezo sin realizar mayor esfuerzo.
Saint-Gobain dispone del sistema de vidrios SGG CLIMALIT® BIOCLEAN. Es una doble acristalamiento que dispone de un vidrio autolimpiable en la parte exterior.
El sistema está compuesto de un vidrio incoloro con un tratamiento superficial transparente de un mineral fotocatalítico e hidrófilo. Esta capa que se encuentra depositada en la superficie del mismo y tiene una gran durabilidad.
Este tipo de vidrios conserva todas las propiedades térmicas, acústicas y mecánicas de los vidrios tradicionales.
Este vidrio autolimpiable está pensado para ser una revolución en los acristalamientos por la poco frecuencia necesaria de limpieza de las superficies.
SGG BIOCLEAN® está pensado para aplicaciones exteriores tanto en edificación residencial como pública y en obra nueva y rehabilitaciones. Y su colocación puede ser tanto vertical, inclinada y horizontal.
Las zonas de aplicación son múltiples, ventanas sencilla, ventanales, marquesinas, cubiertas, claraboyas, fachadas de muro cortina e invernaderos. Está pensado para zonas con fuerte contaminación como zonas urbanas, industriales y aeroportuarias.
Este sistema de vidrios supone una reducción de los costes de mantenimiento y contribuye a la protección del medio ambiente ya que se reduce drásticamente el empleo de productos de limpieza.