El respeto al envejecimiento de los materiales de fachada y la rehabilitación interior en convivencia.
Vista general
Este almacén, que ha sido sometido a una gran rehabilitación en Suecia para convertirlo en una espectacular vivienda. La rehabilitación realizada por Tommy Carlsson Arkitektur , donde el tratamiento en el interior contrasta con el tratamiento de la piel exterior.
La fachada de este antiguo molino ha sido respetada por el arquitecto, priorizando su envejecimiento natural, al haber mantenido las carpinterías exteriores y haber dejado el revestimiento sin pintar, las bajantes y elementos metálicos con su oxidación natural y la cubrición del tejado original, una la volumetría austera para dialogar con el entorno.
En la planta baja se respetan los pavimentos originales con los parcheados necesarios para el paso de las instalaciones, y el resto de planta utiliza la madera como revestimiento principal en todos los paramentos.
Las zona amplias y despejadas son ususles en las rehabilitaciones relizadas en Suecia , en esta podemos ver una cocina americana en un espacio enorme, tanto que se junta con el comedor, cuya mesa está para 8 comensales.
Despacho
Baño
Las dependencias de la casa estan formadas por: habitaciones, un despacho, una zona de spa, varios baños.
Planta 1ª
Planta 2ª
Planta 3ª
En las plantas superiores destaca el poco uso de cualquier elemento, dejando espacios muy abiertos para que se vean más amplios, limpios y luminosos.
Planta 4ª
La última planta está totalmente vacía, donde los paramentos de madera le dan un aspecto mas calido y rustico.
Las escaleras, situadas linealmente en la zona central de la planta, se cuelgan de los forjados superiores con planos de madera verticales que no llegan al suelo, la estructura original de madera se recupera y se refuerza donde es necesario para su estabilidad con algún elemento metálico.
Imágenes: © Jonas Ingerstedt,Tommy Carlsson Arkitektur