EMPRESAS

Panel sándwich de madera en rehabilitación de cubierta

¿Tienes que rehabilitar una cubierta? Los paneles sándwich de madera son una opción a considerar. Obtener una cubierta ligera, de fácil puesta en obra y mínimo mantenimiento son algunas  de sus ventajas. Además su núcleo aislante le confiere elevadas prestaciones térmicas. Un ejemplo es la intervención en las cubiertas del antiguo Hospital-Asilo de Granollers.

Panel sándwich de madera en rehabilitación de cubiertaRehabilitación de las cubiertas del Hospital Asilo de Granollers

Share This

  • linkedin
  • google+

¿Tienes que rehabilitar una cubierta? Los paneles sándwich de madera son una opción a considerar. Obtener una cubierta ligera, de fácil puesta en obra y mínimo mantenimiento son algunas  de sus ventajas. Además su núcleo aislante le confiere elevadas prestaciones térmicas. Un ejemplo es la intervención en las cubiertas del antiguo Hospital-Asilo de Granollers.


El antiguo Hospital-Asilo de Granollers se construyó en 1923. Está formado por tres pabellones de estilo modernista articulados alrededor de un patio central. Fue una de las obras más destacadas del arquitecto Josep María Miró Guibernau.





El centro, que continua en funcionamiento, ha tenido que adaptarse a las nuevas necesidades y avances tecnológicos a lo largo de los años. Una de las últimas intervenciones fue la ampliación del centro que concluyó en 2009, proyecto del estudio de arquitectos Pinearq. Se construyó un nuevo edificio anexo que alberga las nuevas consultas externas y que facilita la conexión entre la nueva edificación y los pabellones existentes.





Recientemente se han rehabilitado las cubiertas del edificio modernista. Se han utilizado paneles tipo sándwich THERMOCHIP® Fenólico (TFH), se trata de paneles de madera de elevado aislamiento térmico. Se eligió un acabado interior en madera de abedul decapada en blanco que aporta un nuevo aire al edificio.





Se emplearon en total 600 metros cuadrados de panel fenólico, la sección de éstos está compuesta por tablero contrachapado de abedul de 9 milímetros visto desde el interior, núcleo de poliestireno extruido de 80 milímetros y una capa exterior de aglomerado hidrófugo de 19 milímetros.





Las altas prestaciones de estos tableros fueron decisivas para su elección. Los paneles quedaron totalmente integrados en el resto de la estructura de cubierta ya que tanto a las cerchas como a las viguetas se les dio el mismo acabado blando decapado consiguiendo una unidad de renovada estética.



Se dispusieron ventanales rectangulares en la zona superior de la cubierta que dotan a la estancia interior de una agradable iluminación natural. Este espacio rehabilitado se adapta al nuevo edificio de consultas externas recientemente ampliado. Entre ambas edificaciones se proyectan patios verdes que favorecen la iluminación y ventilación de las dependencias del hospital.



Los paneles sándwich THERMOCHIP® Fenólico (TFH) se fabrican con distintos espesores de asilamiento desde 40 hasta 100 milímetros y diferentes chapas para su acabado interior como castaño, haya, okume, pino o roble, barnizados o sin barnizar. Una opción interesante si además tenemos en cuenta su alta resistencia a la humedad y al fuego.



© Fotos THERMOCHIP



© Fotos ampliación Hospital Asilo Granollers: FG+SG – Fernando Guerra, Sergio Guerra

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.