Para que la idea del proyecto se pueda hacer realidad todos los arquitectos somos conscientes de que se necesitan materiales, acabados y sistemas de una alta calidad. Puesto que parte del resultado final depende de la calidad de los materiales y su durablilidad. La prestigiosa marca Trespa® ofrece productos con gran atractivo estético y de gran calidad que pueden materializar el proyecto.
Trespa® pone a disposición de los arquitectos los paneles Trespa® Meteon® un producto de última generación muy estético y de amplia posibilidad de colores, acabados y texturas. Las placas pueden ser el revestimiento global de toda la fachada o ser una combinación con otros materiales. Las soluciones son múltiples y sorprendentes creando fachadas singulares y de gran calidad.
El panel de revestimiento Trespa® Meteon® es una placa laminada compacta de alta presión (HPL) con una superficie decorativa integrada, fabricada con la tecnología Electron Beam Curing - EBC y el sistema Dry Forming DF. La mezcla en la masa de la placa de una alta proporción de fibras de madera y resinas termoendurecibles, y un proceso de alta presión y temperaturas, permite obtener una placa muy compacta y una excelente relación resistencia-peso.
Las placas Trespa® Meteon® están ideadas para aplicaciones en fachadas ventiladas que son una solución constructiva de la envolvente que permite alcanzar la eficacia energética y la durabilidad.
Este sistema también presenta otra serie de ventajascomo son: la circulación del aire en el interior de la cámara que evita la acumulación de calor y humedad en el interior de la cámara. El revestimiento al encontrarse separado de la capas interiores actúa como bloqueador de la radiación solar directa y proporciona un aislamiento continuo reduciéndose la demanda de la instalaciones de aire acondicionado. Aumenta el estado de confort en el interior de las edificaciones.
El panel Trespa® Meteon® es un producto de última generación que ofrece infinitas soluciones de diseño con un amplio abanico de colores, acabados y efectos táctiles.
El material puede cortarse e instalarse en variadas formas y perfiles. Asimismo, el sistema se puede combinar con las placas curvadas Trespa® Curved Elements dotando a los proyectos de una mayor profundidad y carácter.
Las placas tienen un perfecto comportamiento en exteriores y no se degradan, ni les afecta las inclemencias del tiempo, el sol o la lluvia mostrando una gran resistencia a los rayos ultravioletas y una gran estabilidad del color para que las fachadas luzcan como el primer día.
®Trespa Meteon