Los fundadores de la firma zaragozana de bolsos confían en Garbizu Collar, en colaboración con REM Arquitectura, para materializar la esencia de la marca a través de la textura, la tonalidad y el corte geométrico en la atmósfera de sus locales
Espacio interior expositivo de bolsos y accesorios
Para aquellos inmersos en el mundo del diseño, la moda o la arquitectura, es difícil pasar de largo sin entrar en el local de Paris/64. No se trata solo de bolsos, sino de como los bien elegidos elementos del local nos hablan del proceso creativo. Utilizan la arquitectura para reforzar la imagen de la marca a través de la materialidad, los acabados y el diseño y lugar de su mobiliario. No hay decoración, solo está el producto enmarcado por los elementos que intervienen en la experiencia de creación y la experiencia comercial. Esto se consigue a través de los tres principios básicos definidos para el concepto de Paris 64. En primer lugar, se depuran todos los elementos construidos que impidan la lectura completa del espacio. En segundo lugar, el mortero de cal continuo se concibe para servir de fondo neutro al producto. Por último, el carácter lo aporta el juego geométrico del mobiliario de acero negro.
Detalles minimalistas dejan en exposición el material del producto
Los tonos cálidos mediterráneos se materializan en el mortero de cal de su envolvente, junto con los tonos tierra y cognac de la misma piel de Ubrique utilizada en los bolsos, que envuelven el mobiliario para darle el toque artesano a sus formas geométricas minimalistas. El suelo de madera de roble en forma de espiga nos lleva a la elegancia y al estilo Vintage de Paris, el cual es una de las grandes referencias del diseño de los bolsos y accesorios de la marca.
Espacio expositivo siguiendo el concepto de lineas geométricas y detalle minimalista
Las proporciones de los elementos en el espacio permiten observar de forma individualizada y con atención cada uno de los productos; los protagonistas del espacio. Los arquitectos también juegan con la neutralidad de los tonos y la luz para conseguir la armonía visual.
Elementos geométricos confeccionados en acero negro natural
El reto del proyecto es reflejar el carácter artesanal en sus elementos, por ello hay mucha intención en sus detalles. Los herrajes, como en el caso de los bolsos, son elementos artísticos y plásticos. De la misma manera que en el mobiliario de su interior, la fachada esta confeccionada con acero negro natural. Este aporta el carácter moderno a través del contraste y la robustez de sus líneas puras para enmarcar la tradición del plano del suelo y la piel. En definitiva, el concepto creado por los arquitectos para los locales de Paris 64 potencia el concepto del trabajo artesanal, que es la fuerza de la exitosa firma.
Percepción exterior de la marca siguiendo con la materialidad interior
Garbizu Collar / REM Arquitectura
Escrito por Maria Unceta desde Zúrich
Fotografías de Luis Diaz Diaz