El diseñador francés Philippe Starck ha creado válvulas inteligentes de radiador que permiten a los propietarios a controlar remotamente la temperatura de cada habitación con su voz.
Uno de los recientes proyecto del diseñador francés Philippe Starck ha sido la colaboración con la empresa tecnológica francesa Netatmo. Un trabajo en conjunto que ha creado un conjunto de válvulas diseñadas para trabajar junto con el termostato inteligente Netatmo previamente diseñado en el año 2013.
La calefacción inteligente funciona de la solución a través de una aplicación app HomeKit que conecta el dispositivo Apple del usuario con las válvulas. También puede ser controlado usando Siri , la asistente de voz de Apple, lo que significa que los usuarios pueden ajustar sus configuraciones de calefacción utilizando su voz. El usuario puede dirigir a Siri para cambiar la temperatura de toda la casa, o simplemente cambiar la temperatura de algunas habitaciones.
El sistema reacciona según los ocupantes de la casa en tiempo real, analizando factores como el número de personas en la habitación y si se utilizan aparatos eléctricos. Las válvulas también pueden detectar cuando una ventana está abierta para parar de calefacción de una habitación, algo Netatmo afirma podría reducir el consumo de energía en hasta un 37%.
La compañía afirma que el sistema funciona con el 90 % de radiadores de agua caliente normales disponibles en el mercado europeo, aunque no es actualmente compatible con sistemas de calefacción internacional.
El diseño sencillo y elegante de Starck cuenta con una pantalla cubierta de plexiglás transparente que muestra la temperatura actual. Los diseñadores de la firma y sus colaboradores están trabajando cada vez más para embellecer y simplificar los aparatos tecnológicos para toda la casa facilitando las funciones del mantenimiento del hogar y reduciendo el consumo energético para una vivienda más verde.