MindTile es una plataforma que tiene un doble objetivo, mostrar las principales novedades y las últimas tendencias cerámicas y del hábitat, mientras pone en contacto a los prescriptores de cerámica y a los profesionales del diseño, interiorismo y arquitectura
La plataforma Mindtile ha sido creada por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) a partir del proyecto IncoreTrends. Una propuesta capaz de obtener información de calidad sobre estilos, tipos de producto, formatos, paletas de color y criterios de sostenibilidad, muy útil tanto para el prescriptor como para el usuario final.
En este proyecto participan varias empresas cerámicas, entre las que se encuentra Keraben Grupo con sus tres marcas (Keraben, Metropol, IberoCasainfinita), además de un amplio equipo de arquitectos e interioristas. Todos ellos colaboran aportando sus novedades en este showroom virtual al que se puede acceder de una manera intuitiva y rápida.
La plataforma incorpora información de gran utilidad a la hora de decidir, por ejemplo, crear nuevas líneas de producto, eliminar otras que no están dando resultado u optimizar la producción y ventas a partir de las necesidades detectadas a través de los datos obtenidos en la plataforma. De esta manera, las empresas cerámicas pueden responder de forma eficiente a las necesidades que se van generando en el terreno del diseño.
MindTile, además ofrece todo un catálogo de productos clasificado por tendencias de hábitat, así como todas las características por las que se rige la búsqueda de producto cerámico en el proceso de compra, que permite al usuario localizar de manera intuitiva y rápida lo que necesita, además de diferentes espacios con las últimas tendencias.