Arquitectura

Pompejus Tower by Accoya

Este observatorio es obra del estudio RO&AD Architecten y ha sido construido integramente con madera Accoya por la calidad de la madera y su rendimiento

Pompejus Tower by AccoyaPompejus Tower by Accoya

Share This

  • linkedin
  • google+

Este observatorio es obra del estudio RO&AD Architecten y ha sido construido integramente con madera Accoya por la calidad de la madera y su rendimiento


torre pompejus de accoya foto exterior



Nombrado en honor a su primer comandante, Pompejus de Roovere, el nuevo monumento de 25 metros de altura se encuentra en la renovada fortaleza Roovere, en Bergen op Zoom, Países Bajos. El mirador de la torre ofrece vistas de toda la línea de defensa de agua de West Brabant. Creado por RO&AD Architects, Accoya® ha sido especificado por su durabilidad, estabilidad y bajo mantenimiento en aplicaciones externas.



torre pompejus de accoya foto exterior frontal



La Línea de Defensa de Agua West Brabant fue construida en 1627 por los Estados de Zeland, para proteger la importante ruta de transporte de Middelburg a Dordrecht contra los ataques de los españoles y los franceses. La línea incluye las ciudades de Bergen el Zoom y Steenbergen y una serie de fortalezas, incluyendo el fuerte principal, Fort de Roovere y fue el primer trabajo defensivo del paisaje en el que se usó la inundación como estrategia de defensa.



torre pompejus de accoya foto exterior detalle piel



La inundación es la inmersión del paisaje de modo que los ejércitos ya no pueden pasar a través del mismo con sus equipos. En el curso de los siglos, ha estado bajo ataque en varias ocasiones, entre otros los austriacos, franceses y españoles. A partir de 2010, se inició la restauración de la línea recuperándose los bosques tomados de los fuertes y restaurando los canales. A partir de entonces, la línea también se ha desarrollado para la recreación.



torre pompejus de accoya foto exterior trasera



torre pompejus de accoya foto frontal escalera



La construcción principal consiste en triángulos de acero y ha sido diseñada según un principio de diseño matemático, lo que permitió disponer de ventanas y aberturas en la fachada. Esta construcción es casi invisible ya que las placas de madera Accoya® están montadas sobre las caras de corte del acero. Esto creó el reconocible patrón matemático de Voronoi, el cual se reproduce en la naturaleza en el cuello de las jirafas y los escudos de las tortugas.



torre pompejus de accoya boceto



Para ver el área circundante a través de los árboles, la torre se eleva 25 metros por encima de la fortaleza. Debido a que la propia fortaleza se eleva a 9 metros por encima del paisaje, Pompejus se eleva literalmente por encima de 34 metros de su entorno.
Desde la cima se puede divisar hasta 20 kilómetros en todas direcciones y se puede ver toda la línea de defensa de agua West Brabant.



torre pompejus de accoya foto vistas paisaje



torre pompejus de accoya foto detalle escaleras



Un espacio de exhibición y un teatro al aire libre para 225 personas están situados en la parte inferior de la torre. La tribuna sirve también como comienzo de las 129 escaleras, todas ellas fabricadas con madera Accoya®.



En total, se usaron 100 mᵌ de Accoya® para este proyecto.



torre pompejus de accoya foto escaleras



torre pompejus de accoya foto escaleras



torre pompejus de accoya foto escaleras



RO&AD Architects ha diseñado y creado varios proyectos en esta fortaleza, incluidos los puentes de Moisés y Ravelijn. Ad Kil, socio de Ro&Ad:



 



Hemos seleccionado Accoya® en todos nuestros proyectos a lo largo de la línea de defensa de agua West Brabant. Esta especificación consistente une los proyectos y lo convierte en una especie de familia. Siempre elegimos Accoya® porque somos grandes admiradores de la madera y su rendimiento. No queremos utilizar maderas duras tropicales debido al largo ciclo de crecimiento de 150 años. Accoya® está hecha de un tipo de madera de rápido crecimiento y también tiene una clase de durabilidad 1; y con una garantía de 50 años sobre el suelo y una garantía de 25 años en tierra o agua dulce, se puede usar al aire libre en aplicaciones difíciles sin ningún problema. Desde un punto de vista estético, la madera es naturalmente hermosa, por lo que es la opción ideal para muchos de nuestros proyectos"



torre pompejus de accoya esquemas
Diagramas



torre pompejus de accoya seccion alzado
Alzado



torre pompejus de accoya seccion 2
Sección 1



torre pompejus de accoya seccion
Sección 2



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.