RESTAURACION

Premio “Gran de Area “2016 para El Museo do viño de la rectoral de Santo André, en Ribadavia.

Un ejemplo de rehabilitación impulsada por la consellería que obtuvo un premio Gran de Area es el futuro Museo do Viño de la rectoral de Santo André, en Ribadavia.  

Premio “Gran de Area “2016  para  El Museo do viño de la rectoral de Santo André, en Ribadavia.Premio “Gran de Area “2016 para El Museo do viño de la rectoral de Santo André, en Ribadavia.

Share This

  • linkedin
  • google+

Un ejemplo de rehabilitación impulsada por la consellería que obtuvo un premio Gran de Area es el futuro Museo do Viño de la rectoral de Santo André, en Ribadavia.  






La rectoral de Santo André, en Ribadavia. «Es un edificio muy singular de por sí ya que es una antigua rectoral que abastecía a San Martín Pinario, en Santiago de Compostela.





Los arquitectos que participaron en esta acción fueron Manuel Seoane Feijoo, Manuel Seoane Feijoo, María Jesús Blanco Piñeiro y  M. Sonia López Calvo, junto a la colaboración de obras Gallaecia.





La futura finalidad del centro como Museo do Viño llevó al arquitecto a pensar en el usuario. «La gente debe moverse por él sin preguntar y con un recorrido lógico», explico Manuel Seoane.







La configuración de la arquitectura que se utiliza expresa un edificio pensado desde el principio para fabricar vino, ya la cimentación se hizo con la idea de colocar cinco lagares de grandes dimensiones para fabricar cantidades importantes de vino.







Manuel Seoane tuvo que cuidar el diseño para introducir materiales contemporáneos, tratando que la introducción de estos no afecte al conjunto del edificio, manteniendo el confort necesario  de las instalaciones.







Al Concurso de 2016 se presentaron 67 proyectos y el jurado ha valorado todas las propuestas y aspectos específicos que proporcionan un carácter singular o valor por su tipología, la innovación tecnológica, de bajo coste o el despliegue en el territorio.



 



 



 



 



Imágenes: © La Región, Ocio - Faro de Vigo, www.obrasgallaecia.com, Ourense.info, Veredes, La brújula mareada, museoetnoloxicoribadavia.blogspot.com, , Santi M. Amil



 



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.