El proyecto del Centro de Educación Infantil de Polanco es el claro ejemplo de una buena planificación conceptual y de cómo se debe construir actualmente pensando en un futuro mejor para todos
A partir de una necesidad social, como es el caso del incremento de la natalidad, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Polanco en Cantabria dirigido por la Alcaldesa Rosa Díaz, decide la contratación de un arquitecto local para el diseño de una nueva Escuela Infantil. Un proyecto que no solo cubriría con las necesidades futuras de los habitantes de la localidad sino que, además, cumpliría con las deseadas características de: sostenibilidad, funcionalidad y singularidad del edificio.
El encargado de esta nueva obra fue el arquitecto Juan Angel Cardeña Formoso. Tras identificar las necesidades del nuevo centro: eficiencia energética, durabilidad, libertad de diseño y edificación sostenible, tenía claro que en este proyecto la compañía TRESPA® sería su partner perfecto, una empresa que le proporcionaría todo el apoyo técnico y comercial para alcanzar sus objetivos.
En TRESPA®, tras escuchar y analizar conjuntamente las necesidades del arquitecto, se llegó a la conclusión que la industrialización en madera les permitiría cumplir todos sus propósitos. Es aquí donde el asesoramiento de la empresa ENPEZAS, una joven compañía innovadora, aportó fuerza y conocimiento a la idea.
El resultado fue satisfactorio para todas las partes involucradas consiguiendo los objetivos buscados: eficiencia energética del edificio, industrialización de la construcción, rapidez de ejecución, control de calidad y mínimos residuos, materia prima natural y renovable, libertad de diseño en modulaciones, colores y formas, durabilidad y mantenimiento mínimo que nos aseguraran una funcionalidad del edificio perdurable en el tiempo.
Un proyecto que sin duda da un paso adelante hacia el futuro de la arquitectura verde, sin dejar de lado la funcionalidad y la estética.
Desde TRESPA®, subrayan el orgullo de formar parte de proyectos como estos, donde la sostenibilidad, la industrialización y la libertad de diseño se unen para crear un futuro mejor.
Solicite muestras gratuitas AQUÍ.