Situado en el número 13 de la calle de la Plaza, haciendo esquina con las calles Hiedra y Ulises, el nuevo edificio de 14 viviendas, encargo de la inmobiliaria Diken, cuenta con una superficie de 3.566 metros cuadrados que se distribuye en 4 plantas, 4 de las 14 viviendas, áticos con jardín y piscina privados.
El proyecto arquitectónico, por motivos normativos, aprovecha la estructura de un edificio de uso industrial preexistente, con la particularidad de disponer de alturas libres de planta de 3,5 m. Esto permite dotar de gran riqueza espacial a las viviendas, donde incluso se aprovechan los espacios sobre los paquetes de servicios volcados en las estancias.
Para flexibilizar las distribuciones interiores manteniendo una uniformidad geométrica del conjunto, la fachada se acristala casi en su totalidad y, mediante un uso inteligente de los elementos de control solar se optimiza la iluminación y la aportación energética solar.
Se espera que la finalización de la obra se realice en los últimos meses de este año 2019.
Diseñado por el estudio Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos fundado en Madrid en 1983, líder en vivienda colectiva de lujo en la capital española, el proyecto de la calle Plaza forma parte del amplio catálogo de proyectos en marcha entre España, EEUU y Rumanía, este último, un país en crecimiento y con alto interés por la arquitectura y el diseño de calidad y vanguardia.
Una importante lista de proyectos entre los que se encuentran: 12 viviendas en Pº de la Habana 75 (para Martel, filial de Merlín Properties), 20 viviendas en Madrigal 14-16 (para Richelieu Developments) y 18 viviendas en la Avenida de los Madroños 29 (2ª fase, para Inmobiliaria Tiuna). En EE.UU, planea la rehabilitación de un gran edificio industrial en Brooklyn.
Durante estas tres décadas ha desarrollado su actividad en el área de la arquitectura y el urbanismo en España pero también en países como EE.UU., México, Suiza, Venezuela y, en los últimos años, especialmente en Rumanía.
Varias de las obras de Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos han sido nominadas y galardonadas, una nominación al Premio Mies van der Rohe y premiada por el Colegio de Arquitectos, el Ayuntamiento de Madrid, los Premios Asprima-Sima con su Edificio de oficinas Rozasnova para Alius, además de el Premio Technal, y los recientes premios de la revista internacional A2 Architectural Architecture Award, y el Premio NAN 2018 de Arquitectura. Por sus proyectos construidos en Bucarest, la firma recibió el premio Europe Property y el reciente Premio del CJI Award 2018 Romania.
Debido a todo esto, se espera que el proyecto para la inmobiliaria Diken finalice con el mismo nivel de calidad arquitectónica, si no superior, que sus magníficos proyectos predecesores.
©BUESO-INCHAUSTI & REIN ARQUITECTOS