PRP Arquitectos presenta Casa G38, una reforma integral que transforma la planta baja de una vivienda unifamiliar para adaptarla a nuevas necesidades de uso, mejorando la relación entre los espacios interiores y el jardín y actualizando la vivienda tanto a nivel funcional como estético
La intervención que plantea el equipo de PRP Arquitectos se centra en rediseñar por completo la planta baja, incorporando un dormitorio principal con baño y vestidor en suite, integrado de forma natural en el conjunto del programa. La nueva organización parte de un amplio vestíbulo de entrada, abierto visualmente hacia el comedor, que actúa como elemento articulador de los distintos espacios de la vivienda y aporta una mayor sensación de amplitud y continuidad.
El antiguo porche se convierte en el corazón de la casa
Uno de los puntos clave del proyecto es la creación de una nueva zona de cocina y salón bajo la cubierta inclinada, aprovechando el volumen del antiguo porche.
Esta estancia se concibe como el corazón de la casa y establece una relación directa con el exterior mediante un gran ventanal de suelo a techo, que conecta el interior con el porche y el jardín trasero, reforzando la continuidad entre ambos ámbitos.
Interior y exterior como un único espacio continuo
Como extensión natural del área de estar, en el jardín se incorpora una pérgola con barra, pensada como un espacio de uso cotidiano y de encuentro, que amplía las posibilidades de disfrute de la vivienda y potencia su carácter social.
En la planta primera, la distribución original se mantiene prácticamente intacta. La intervención se centra en la reforma integral de los baños y en la actualización de los acabados y de la carpintería interior de madera, con el objetivo de unificar el lenguaje del conjunto y actualizar la vivienda tanto a nivel funcional como estético.
El resultado es una vivienda renovada, coherente y adaptada a la forma de vivir actual de sus propietarios, donde la arquitectura actúa como herramienta para mejorar la calidad espacial y la relación entre interior y exterior, uno de los valores constantes en el trabajo de PRP Arquitectos.
PRP Arquitectos: reforma integral de Casa G38 en El Puerto de Santa María






