Empresas

Realidad Virtual & Arquitectura

El futuro de la arquitectura está ligada a la Realidad Virtual, una herramienta que ayuda a los arquitectos a concebir mejor el espacio y presentar el proyecto a los clientes

Realidad Virtual & ArquitecturaRealidad Virtual & Arquitectura

Share This

  • linkedin
  • google+

El futuro de la arquitectura está ligada a la Realidad Virtual, una herramienta que ayuda a los arquitectos a concebir mejor el espacio y presentar el proyecto a los clientes


arquitectura ordenadores mountain pro realidad virtual 01



Arquitectura



Dice la Wikipedia, y lo damos como cierto en esta ocasión, que “la arquitectura es el arte y la técnica de proyectar, diseñar, construir y modificar el hábitat humano, incluyendo edificios de todo tipo, estructuras y espacios arquitectónicos y urbanos.” Y el ser humano lleva siglos haciendo buen uso de este arte para cubrir el planeta de creaciones provenientes de su ingenio, del vasto aprendizaje de esta disciplina.



arquitectura ordenadores mountain pro realidad virtual arquitectura



Tanto el estudio, como el desarrollo de dichas obras, ha sido soportado sobre el papel hasta casi el final del siglo XX, cuando no era en piedra o en otro medio volátil. Unos medios muy limitados a día de hoy, pero que nos han permitido ejecutar grandes proezas arquitectónicas que no vamos a enumerar aquí, y que ahora se antojan sencillas, antiguas, clásicas diríamos, obsoletas frente al poder informático y el desarrollo que este ha permitido de tan complicada asignatura.



arquitectura ordenadores mountain pro realidad virtual proyecto



arquitectura ordenadores mountain pro realidad virtual arquitecto



El siglo actual ha sido testigo por lo tanto de una evolución gigantesca, como no se había visto desde tiempos de las culturas clásicas. Y ahora estamos a las puertas de un cambio probablemente similar.



Quizá no tanto en cuanto al estudio y cálculo de los elementos que forman las estructuras, pero desde luego sí desde el punto de vista de la proyección de la obra, como decía la definición de arquitectura. Sí para contemplarlas, ser testigos en primera persona, podríamos decir, antes de que la estructura o espacio sea transportado del plano a la realidad.



arquitectura ordenadores mountain pro realidad virtual cliente



 



Realidad Virtual



Por eso, ningún nombre más oportuno que el de Realidad Virtual para este fin. Y es que, gracias a esta tecnología, verse dentro del entorno diseñado es posible. Inmersivo realmente. Y aunque exista desde hace ya varias décadas, es ahora cuando los elementos técnicos disponibles brindan una oportunidad tal como para sentirse realmente dentro del entorno creado.



arquitectura ordenadores mountain pro realidad virtual visita virtual



La resolución de los paneles que proyectan este escenario, las lentes que lo ajustan a nuestros ojos, y el soporte de que nos colocamos en la cabeza, a la vez que la potencia que desarrollan nuestros ordenadores, han alcanzado la calidad que se lleva buscando muchos años como para que ahora dispongamos de una herramienta completa, real y válida, mediante la cual presenciar, y nunca mejor dicho, la obra creada desde un punto de vista único, el de la ficción de estar enfrente, encima, al lado, en el interior, donde se desee realmente de la pieza de arte creada.



arquitectura ordenadores mountain pro realidad virtual cliente arquitectos



Nunca ha sido más fácil, ni mejor, para el arquitecto presentar su obra, ni para el cliente visionarla. Porque es verdad que el creador puede realizar este viaje virtual en su cabeza fácilmente, por sus dotes y estudios, pero no se puede decir lo mismo del cliente. Y es ahí donde se genera el punto de inflexión frente a esta nueva realidad. La toma de decisión de los materiales, la iluminación en relación a la hora del día…



arquitectura ordenadores mountain pro realidad virtual sala



Conceptos que ahora se pueden probar y modificar en tiempo real. Todo un nuevo mundo de oportunidades se abre antes nosotros. Y Mountain se sitúa en cabeza, presentando el ordenador portátil más potente del mercado, capaz de mover cualquier contenido en RV. El portátil Mountain Graphite con su gráfica Nvidia 1080 y su procesador de sobremesa Procesador Intel® Core™ i7-8700 - 6C/12T, permiten trabajar a máximo nivel en cualquier parte del planeta.



arquitectura ordenadores mountain pro realidad virtual portatil graphite mountain i7-8700 intel core 12T Nvidia1080

Insertar comentario
2 Comentarios
Imagen de Anónimo
Realidad Virtual & Arquitectura

Buenas noches, me interesa mucho el tema de realidad virtual soy Arquitecta y en Buenos Aires, no se donde poder tomar cursos, si tienen la manera de mandarme mas informacion se los agradeceria.
Muchas gracias.

Imagen de Anónimo
Realidad Virtual & Arquitectura

Buenas tardes,

Estoy totalmente de acuerdo con ese argumento de la necesidad de mostrar un proyecto con la idea de exponer sólidamente el proyecto realizado. La realidad virtual -o VR- te permite simular dicho proyecto totalmente desarrollado y poder visualizarlo en primera persona volcándose de lleno en la simulación.

Un saludo,

Saray Berrio Fernández,
Ingeniera – Consultora VR, AR y MR

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.