El edificio, que alberga una grúa puente centenaria, se ha adaptado para nuevos usos preservando su estructura histórica de metal y ofreciendo un espacio revitalizado para la comunidad
La reconstrucción de la antigua fábrica de armas de Soraluze, Guipuzcoa, ha dotado de un aspecto totalmente renovado al edificio tras el cambio completo de la fachada y cubierta con el sistema Danpalon®.
Manteniendo la estructura histórica de metal, el cambio de fachada y cubierta con los sistemas Danpalon® de Pal Plastic, ha convertido a este espacio de 2.600 m2 en un espacio cubierto de gran magnitud. La antigua fábrica Euskalduna cuenta con una de las estructuras de acero más antiguas de Gipuzkoa donde se conserva una grúa puente de más de cien años artilugio casi único y de gran valor histórico industrial y monumental.
En los últimos años, tanto administraciones públicas, como profesionales y particulares se han decidido por tratar de dar una segunda vida a estos edificios, con ideas y soluciones novedosas. El resultado no es la recuperación de muchas de estas antiguas fábricas, pero con funciones muy diferentes a aquellas que desempeñaron en su momento y que fueron la razón por la que se construyeron.
La reconstrucción de este edificio industrial por parte del Ayuntamiento de Soraluze, dota de un nuevo uso al mismo para la ciudadanía de la localidad.