El estudio de arquitectura L35 ha finalizado recientemente la rehabilitación integral del edificio de oficinas en Madrid
La rehabilitación integral del edificio de oficinas Gorbea 1 supone un gran cambio estructural y de imagen, tanto de las fachadas como de los interiores
La rehabilitación integral del edificio de oficinas Gorbea 1, situado en la calle Rosario Pino de Madrid, supone un gran cambio estructural y de imagen, tanto de las fachadas como de los interiores, para adecuarlo a las nuevas necesidades de los espacios de trabajo y con el fin de mejorar la eficiencia energética del edificio, la accesibilidad y el confort de los usuarios.
Se trata de un edificio, construido en 1970, de 15 plantas y forma rectangular donde se han reubicado los núcleos de comunicación de vertical, priorizando así la flexibilidad y la luz natural. En la última planta se ha habilitado una nueva terraza como zona ajardinada y estancial. La antigua fachada de aplacado de mármol ha sido sustituida por un atractivo y elegante muro cortina con distinto tratamiento según la orientación de cada una de sus caras.
El proyecto, que persigue la calificación sostenible LEED Platino, ha dotado al edificio de instalaciones totalmente renovadas y más eficientes, aplicando sistemas de protección solar en sus fachadas para reducir al máximo sus emisiones.
Mediante esta completa actuación, el edificio Gorbea 1 se convierte en un referente de los espacios de alquiler de la capital, cumpliendo con los más altos estándares en materia de calidad y seguridad.
L35 Arquitectura, Urbanismo, Diseño
Fotografías de Ana Amado