La iniciativa ReTH!NKING Architecture Competitions publica los nombres de los proyectos ganadores de su concurso convocado el pasado 10 de mayo de 2016.
ReRHINKING nace de la iniciativa de un equipo de jóvenes arquitectos con una verdadera pasión por su profesión. Un grupo donde todos son iguales y cada uno incorpora algo diferente consiguiendo un equipo completo. A pesar del éxito de la iniciativa, el proyecto fue frustrado por la falta de concursos públicos del país, por lo que decidieron proponer un nuevo reto, ReRHINKING Architecture Competitions, un concurso dedicado a los entusiastas de la arquitectura que aman hacer frente a nuevos proyectos.
El pasado 10 de mayo de 2016 fue convocado el concurso ReTH!NKING Architecture Competitions , un concurso titulado “Flexible housing Society” que plantea la importante cuestión de cómo habitar en una sociedad donde los cambios se producen de una manera acelerada y simultánea, donde la problemática de la vivienda se acrecienta día tras día.
En total fueron presentadas 113 propuestas de las cuales, es importante señalar que el habitual reparto vertical de premios, se transforma en un Primer Premio y un Tercer Premio desiertos, más un premio Segundo compartido de forma horizontal, muy meritorio, lo cual hace entender que son necesarias más incorporaciones reflexivas si se quiere acometer con garantías la vivienda contemporánea.
Así pues, las mejores propuestas seleccionadas entre los mejores conjuntos de argumentos recibidos, las tres merecedoras de un Segundo Premio rethinking #008 Flexible Housing Society son los siguientes proyectos que se presentan bajo los lemas:
THE SKIN I LIVE IN
PAÍS / COUNTRY: Spain
AUTORES / AUTHORS: Loreto Ramon Solans ,Andrzej Gwizdala
SHARED HOUSING
PAÍS / COUNTRY: Uruguay
AUTORES / AUTHORS: Facundo Pío Mateo Vidal
1000 WAYS TO LIVE
PAÍS / COUNTRY: Spain
AUTORES / AUTHORS: Jorge de la Calle Bernardo