Arquitectura

Sede Advantere: vanguardista escuela de negocios internacional

Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos gana el concurso de la sede, que se ubicará en Chamartín, cuya arquitectura aporta un novedoso modelo espacial que permite aplicar el nuevo modelo educativo

Sede Advantere: vanguardista escuela de negocios internacionalSede Advantere: vanguardista escuela de negocios internacional

Share This

  • linkedin
  • google+

Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos gana el concurso de la sede, que se ubicará en Chamartín, cuya arquitectura aporta un novedoso modelo espacial que permite aplicar el nuevo modelo educativo

arquitectura y empresa bueso inchausti & rein arquitectos sede advantare

Con un total de 8.455 metros cuadrados y una capacidad para 1.000 alumnos, el nuevo centro educativo contará con 4 learning neigborhoods, un novedoso modelo espacial, en el que conviven las aulas de trabajo, con las salas de trabajo en grupo, reuniones, descanso y otros usos, posibilitando, la puesta en marcha de un nuevo modelo pedagógico. El centro, contará también con un Área coworking, una terraza perimetral para eventos y un total de 49 plazas de garaje, que incluirá vehículos de todo tipo.

En el corazón del edificio, ocupando dos alturas, se ha dispuesto un gran Salón de actos o sala flexible, de 335 m2, dividido en tres sectores con tabiquería móvil, conectado visualmente con el patio exterior, gracias a su fachada de vidrio de la zona norte. Este espacio, concebido de una forma muy versátil, se podrá utilizar como auditorio, como espacio para eventos e incluso para disponer las mesas de un restaurante, con la posibilidad también de permanecer diáfano y abierto al graderío del patio exterior, en ceremonias, etc.

arquitectura y empresa bueso inchausti & rein arquitectos sede advantare

En la planta baja, habrá salas especializadas de Prototipación. En la primera planta, estarán las aulas y las salas de trabajo. La segunda, dispondrá de un Laboratorio de medios audiovisuales (Medialab), un Laboratorio de finanzas y una Capilla. En el tercer nivel, los espacios más singulares serán: un Aula-hemiciclo y también una Sala inmersiva, tipo cine, con tabiques móviles, destinada a realidad virtual, 3D, etc.

El edificio, cuyo acceso principal estará en la plaza del Duque de Pastrana, estará coronado por una gran marquesina de acero, y estará envuelto en unas costillas de hormigón, totalmente visibles en la terraza perimetral de la parte superior, material muy presente en la estructura del centro, junto con otros materiales como el vidrio o la madera.

arquitectura y empresa bueso inchausti & rein arquitectos sede advantare

El proyecto se ha concebido para que sus formas y orientaciones favorezcan la captación y el control pasivo de la energía solar y la circulación de aire, contribuyendo al confort y a la sostenibilidad energética.  Contará con la Certificación LEED Oro.

Promovido por la Compañía de Jesús, con la Universidad Pontificia de Comillas y la Universidad de Deusto como socios promotores, y la Universidad de Georgetown como socio estratégico académico, el proyecto cuenta con una inversión de 26 millones de euros.

Las obras de ejecución, que acaban de comenzar, durarán 17 meses. El centro estará en funcionamiento d con lo que se concluye que el centro estará en funcionamiento durante el curso académico 2023-2024.

arquitectura y empresa bueso inchausti & rein arquitectos sede advantare

La arquitectura del estudio Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos (Madrid, 1983), se guía por el lema: “la función precede a la forma”. Bajo este imperativo, cuenta con una larga lista de edificios firmados en España (la mayoría, en Madrid), pero también en países como USA, México y Rumanía.  El estudio madrileño, acumula en su trayectoria diferentes premios y reconocimientos nacionales e internacionales, como los recientes: Premio COAM+10 del Colegio de Arquitectos, el Premio LOOP Design Awards 2021 o el Premio Asprima-Sima 2021.

En la actualidad trabaja, entre otros, en un edificio residencial en el Barrio de Salamanca, otro en Mirasierra, un conjunto de nueve viviendas unifamiliares aisladas en Valdemarín y fuera de España, dos torres residenciales en Bucarest y en camino otros edificios en California y Rumanía.

Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.