DISEÑO

'Senz' Revolucionando el diseño de cada día

El diseñador berlinés Yoske Nishiumi presenta la nueva colección de diseños de su paraguas Senz, un artilugio de forma asimétrica capaz de mantiener su forma con vientos huracanados.

'Senz' Revolucionando el diseño de cada díaSenz6, por Yoske Nishiumi

Share This

  • linkedin
  • google+

El diseñador berlinés Yoske Nishiumi presenta la nueva colección de diseños de su paraguas Senz, un artilugio de forma asimétrica capaz de mantiener su forma con vientos huracanados.


Finalista de los Premios al Diseño del Año 2009, el paraguas Senz fue diseñado con un dosel asimétrico que mantiene al usuario seco de pies a cabeza.







Este paraguas es capaz de soportar vientos de hasta 100 kilómetros por hora, y dispone de unos protectores especiales “salva ojos”en los extremos de sus varillas para proteger a los transeúntes.



Senz pone especial atención en combinar su tecnología patentada con el trabajo de los diseñadores de moda y textiles para la elaboración de una nueva línea llamada Senz6.



Para la primera de una serie de colaboraciones bianuales con diferentes diseñadores, Yoske Nishiumi ha creado la colección Monzón.







"La forma básica del paraguas, sigue siendo la misma. No obstante, una profunda investigación y desarrollo nos permite ahora garantizar que hemos encontrado la forma aerodinámica que mejor se adapta para cumplir con la función de este objeto de uso cotidiano", afirma Philip Hess, director comercial de Senz.



"Pero para nosotros, un paraguas no es sólo algo práctico, si no también un accesorio de moda, así que decidimos crear esta nueva línea de paraguas de diseño, Senz6."







De acuerdo con el equipo que de trabajo creador de Senz, más de 1000 millones de paraguas se rompen y se desechan cada año. Este dispositivo busca contrarrestar la cantidad de residuos causados por el diseño tradicionalmente débil del paraguas plegado compacto utilizando una forma aerodinámica que puede soportar fuertes vientos, por lo que se reduce la probabilidad de que el paraguas se rompa.



Entre los galardones recibidos por el paraguas Senz se encuentran el premio Red Dot Design, el Dutch Design Award, un premio IF de oro, el German Design Award y el premio IDEA.



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.