TECNOLOGÍA Y MATERIALES

Solar Film. Energía solar y nuevos materiales

El Instituto de Tecnología de Massachusetts, conocido mundialmente como MIT, desarrolla un polímero capaz de captar y almacenar energía solar.

Solar Film. Energía solar y nuevos materiales©Massachusetts Institute of Technology

Share This

  • linkedin
  • google+

El Instituto de Tecnología de Massachusetts, conocido mundialmente como MIT, desarrolla un polímero capaz de captar y almacenar energía solar.


El instituto MIT (Massachusetts Institute of Technology), conocido mundialmente por sus investigaciones e increíbles descubrimientos e inventos, ha desarrollado una película transparente que se puede aplicar sobre diferentes tipos de materiales consiguiendo así almacenar energía solar, y ser liberada en forma de calor cuando sea necesario.



El polímero transparente fue desarrollado por un equipo de investigadores del MIT formado por el profesor Jeffrey Grossman, el investigador postdoctoral David Zhitomirsky y un estudiante de posgrado, Eugene Cho. Este polímero tiene la cualidad de ser transparente y adaptable a cualquier superficie por lo que se supone un excelente material para ser aplicado en ventanas y sobre tejidos que conforman la ropa de abrigo.



arquitectura, arquitecto, diseño, design, materiales, Massachusetts Institute of Technology, MIT, energía solar, calor, tejidos, Solar Film, vidrio, ventanas, desprender calor, almacenaje de calor



Solar Film funciona porque contiene moléculas especiales que pueden pasar a una posición de "carga" cuando este se expone a la luz solar. Un simple cambio de temperatura, hace que se vuelva a su forma original, un proceso durante el cual la película de Solar Film sobre el material elegido lanza ráfagas de calor. El equipo de investigación afirma que este material puede almacenar el calor solar durante una cantidad indefinida de tiempo.



MIT afirma que el material es muy fácil de fabricar, ya que requiere solamente de un proceso de dos pasos y puede integrarse sobre otras superficies o tejidos. Una de sus principales aplicaciones podría ser la ropa, crear ropa que libere calor para mantener calientes los portadores cuando sea necesario, podría también intercalarse entre capas de vidrio en parabrisas del coche para evitar la formación de capas de hielo, o incluso en ventanas de edificios y viviendas para regular la temperatura ambiental de los interiores. El equipo todavía está trabajando en el desarrollo de la película y espera mejorar su transparencia y eliminar su actual "tinte amarillento", así como aumentar la cantidad de calor que puede emitir.



©Massachusetts Institute of Technology

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.