Un bar subterráneo especializado en cocteles italianos que atrae a sus clientes a través de un espacio inspirado en una época dorada pasada. Sotto ofrece una experiencia íntima ligada a un elegante y exquisito servicio que invita a volver una y otra vez
Escondido debajo del restaurante italiano Lupetto se encuentra Sotto, obra de la firma de arquitectura y diseño Parts and Labor Design. Un total de 204 metros cuadrados bajo tierra en el centro de la ciudad de Nueva York, dan lugar a un bar que ofrece una experiencia refinada con un enfoque en los cocteles de amaro artesanal.
Un bar subterráneo que atrae a los huéspedes a vivir otro tiempo por unas horas. Su meticuloso diseño fue inspirado en parte en la serie Mad Men, petición expresa de su fundador Mark Barak. Un espacio inspirado en la década de los 60 que nos transporta a una época de elegancia y glamour, donde los detalles, los materiales y las formas son capaces de transmitir la nostalgia por la época dorada del Siglo XX, una era de grandes cambios, acontecimientos, avances sociales y culturales.
Creado para experimentar una inmersión total, las paredes y el techo bajo de Sotto, revestidos con madera oscura y aderezado de tejidos y elementos en tonos rosados y dorados, consiguen crear un ambiente absolutamente atractivo, y dan la sensación de haber encontrado la fiesta más exclusiva de Nueva York.
La iluminación personalizada, diseñada por el equipo de Parts and Labor Design, prepara el escenario. Una lámpara de araña con un marco cuadrado de terciopelo y un bosque sinuoso de borlas teñidas a mano en tonos borgoña, es la protagonista principal. Apliques metálicos triangulares y delicadas lámparas, inspiradas en la mítica Atollo de Vico Magistretti, iluminan suavemente la pared como si de resplandecientes joyas se tratase.
Taburetes en la barra que evocan la mítica silla Gispen con marco tubular, y bancos diseñados y fabricados a medida por Parts and Labor Design, continúan con el tema de la fiesta. Grandes grupos se reúnen en el centro de la sala, mientras que un sofisticado banco, diseñado para que parezca un cómodo y sugerente sofá, se encuentra en un rincón acogedor. Los materiales ricos, como el lujoso terciopelo rosa, y las diferentes opciones de asiento y espacio de reunión, animan a los invitados a acercarse e interaccionar entre sí.
Tal y como comenta el equipo de diseñadores de Parts and Labor Design, Sotto ha sido creado como un espacio que anima a los huéspedes a vivir y apreciar el momento presente. Con su refinado menú y su enfoque en el amaro artesanal, Sotto está destinado a convertirse en un destino por excelencia en Nueva York, el tipo de lugar que absorbe tu sentido del tiempo y el espacio, transportándote al pasado.
Fotografía de William Jess Laird